Rivera, jueves 16 de enero de 2025

Sin fútbol, sin actitud, con indisciplina es muy difícil lograr resultados positivos

La selección juvenil celeste fue una pálida expresión de todo lo bueno demostrado hasta el momento.
Lejos, muy lejos del plantel que inició los trabajos, de sus primeras victorias, de su resonante triunfo en el Parque Artigas, los chicos celestes debieron enfrentar algunos inconvenientes que no supieron manejar en la cancha.
La ausencia de Yuri Galli de Fabio Balostro y de Marco Antonio Gómez (aunque estaba en el banco), no fueron posibles solucionarse en la cancha.
El zaguero fue sustituido por Carlos Federico Suárez, que falto de fútbol en algunas oportunidades quedó como último defensa siendo muy difícil superar a los ágiles locales que ingresaban por su sector.
Bruno de los Santos se transformó en el jugador más seguro de la línea de fondo, con algunas buenas coberturas y facilitado porque Artigas jugó todo su `peso ofensivo por el otro lado, donde Mathias Amado se las vio con la más fea, la tarea de marcar al único jugador de fútbol que mostraron los locales.
Cuando Felipe López debió salir a buscar al rival quedó en inferioridad y cometió muchas faltas que hubieran ameritado la expulsión mucho antes de lo que se concretó.
En el medio no hubo marca alguna y lo poco que se intentó pasó por los pies de Jorge Pereira Suárez.
Ni Anthony Ramos ni Carlos Daniel Álvarez lograron convencer y se dedicaron mucho más al lucimiento personal que a la tarea de equipo.
Los delanteros quedaron muy lejos, Jorge Gómez bajó unos metros a recibir la pelota y no la encontraba mientras que Kevin Ramírez quedó aislado con alguna posibilidad, casi casualmente y que la desperdició.
Los cambios al finalizar el primer tiempo no cubrieron la expectativa y no cambiaron absolutamente nada más que un empate transitorio primero y otro, de pura casualidad, después.
Pero la triste realidad es que no tuvimos reacción, no hubo la actitud demostrada en el partido ante Paysandú a pesar de la derrota en nuestro estadio, y caímos lentamente en nuestros propios errores mucho más que en las virtudes de un rival que no la tuvo y que basó su triunfo, que nada aporta en términos de posibilidades de clasificación, en el accionar de un solo jugador.
Dahlin Texeira se encargó de ganarnos el partido y solo él lo hizo, en definitiva perdimos un partido ante un equipo totalmente inexpresivo que contó con un solo jugador, nuevamente sufrimos expulsiones con un grado de indisciplina que ya es alarmante y la clasificación está muy lejos no dependiendo de nuestros mismos.

LOS DETALLES

ARTIGAS 3 RIVERA 2
Cancha: Estadio “Matías González”, de Artigas. Hora de comienzo 20:00. Jueces: Edison Segovia, Edgardo Barrios y Eduardo Gancio (terna de Treinta y Tres).
ARTIGAS: Juan Duarte, Agustín de Meneses, Junior Bueno, Pablo Silveira, Juan Acevedo, Thiago López, Kevin Machado, Martín González, Álvaro Martínez, Andy Ramírez y Dalhin Texeira.
Cambios: Mateo Aguirregaray por Pablo Silveira y Maicon Suárez por Álvaro Martínez.
Goles: Andy Ramírez a los 27’ del primer tiempo y 17’ del segundo tiempo y Dahlin Texeira a los 24’ del segundo tiempo.
Observaciones: Fueron expulsados Maico Suárez y Rafael Aguerre (DT) a los 35’ del segundo tiempo.
RIVERA: Anderson Etchenique, Mathias Amado, Luis Felipe López, Carlos Federico Suárez, Bruno de los Santos, Franco Emiliano da Silva, Jorge Pereira Suárez, Anthony Ramos, Carlos Álvarez Jorge Gómez y Kevin Ramírez.
Cambios: Giancarlo Boccone por Jorge Gómez y Anderson M. Cuello por Carlos F. Suárez.
Goles: Carlos Álvarez a los 15m y Mathias Amado a los 21’ ambos en el segundo tiempo.
Observaciones: Fueron expulsados Luis Felipe López a los 19’ y Anthony Ramos a los 43’ ambos en el segundo tiempo.

Deja un comentario