Sin duda alguna se destaca el partido entre Lavalleja y Frontera
Este fin de semana se juegan puntos decisivos en la disputa del Campeonato Rivera de Primera División.
Será importante para ambas puntas de la tabla de posiciones, hay quienes corren el riesgo de despedirse definitivamente de la divisional y hay quienes tienen chances de quedar como únicos punteros con firmes posibilidades de confirmar su presencia en la Liguilla por el título.
Todo comienza esta tarde con la disputa del partido entre Oriental, que necesita rehabilitarse, ante Cuñapirú que si no gana puntos, ser verá seriamente comprometido en el descenso.
Hoy el azul es superior pero tendrá algunos inconvenientes de integración y la urgente necesidad de puntos que tiene el tricolor militar lo hace un rival de riesgo.
En el partido de fondo, Sarandí Universitario que viene de ganar un importante encuentro ante Oriental, se enfrenta a uno de los líderes del certamen.
Artigas viene viento en popa y buscará permanecer en alza al punto que su objetivo, ahora, es llegar a la Liguilla y se perfila para ello.
Mañana, en el preliminar juegan el clásico de los colores con un tricolor deslucido y a punto de alejarse definitivamente de la Divisional.
Una nueva derrota lo coloca en la Divisional B en la próxima temporada y se enfrenta precisamente al aurinegro que es el equipo que marcha al frente de la tabla de posiciones, con un gran plantel y con refuerzos que llegan todas las semanas.
Pero, sin duda alguna, el partido más importante de la fecha es el que enfrenta a Lavalleja y Frontera Rivera Chico.
Por lo que significan a nivel de parcialidades, por la rivalidad, pero mucho más por los puntos y posiciones que se juegan.
Coincidentemente ambos aún involucrados en la tabla del descenso pero ambos con firmes posibilidades de estar en la Liguilla y definir el título de la temporada.
Será un gran partido y con toda la atracción de las parcialidades que estarán presentes en la cancha de Peñarol.