Rivera, sábado 2 de noviembre de 2024

Sin conformar pero con contundencia Peñarol ganó y ahora es el único líder

Cuando aún le falta un partido atrasado, el equipo aurinegro ya es el líder absoluto del Campeonato Rivera. Y no ha logrado conformar aún. Sigue sin mostrar su mejor juego, o al menos el que puede, considerando la calidad de sus jugadores.
En esta oportunidad, en el único partido jugado en el certamen de Primera División, a Peñarol le costó muchísimo ganarle a Cuñapirú. Es más, hay que analizar una serie de situaciones que llevaron a que, al final, Peñarol se quedara con los tres puntos.
Primero la lesión de Fernando Barboza perjudicó el andamiaje defensivo y del medio de la cancha del equipo de Paulo Arévalo, que debió cambiar posiciones en el campo de juego y ya no fue lo mismo que antes.
Segundo, los goles que erró Cuñapirú en el primer tiempo, lo que terminó pagando muy caro al final. Los tricolores militares fueron superiores en el primer tiempo y tuvieron un par de situaciones que no se pueden errar, porque goles errados son goles en contra, tarde o temprano es así.
Peñarol entró con muchas ganas en el segundo tiempo, se le vino arriba a Cuñapirú aunque no podía concretar. Pero llegó el momento del gol, y todo por un error defensivo de Cuñapirú en una pelota que estaba completamente dominada a su favor.
Y allí viene el tercer motivo de la victoria aurinegra, que es la capacidad goleadora de sus jugadores. A decir verdad Richard Gómez estaba en el debe. A pesar de sus condiciones no había logrado dominar su sector, perdía una y otra vez, pero tiene alma de goleador.
Le quedó una y la jugó de la mejor manera sin apurarse y esperando que Albano se jugara al remate fuerte, se quedó caído y toda la tranquilidad de Richard para mandarla al fondo de la red.
Después ya no fue lo mismo, comenzó a caerse la estantería en el fondo de Cuñapirú porque se jugó al ataque buscando un empate y ese es el mejor argumento que prefiere Peñarol.
Y faltaba aún el gol del otro goleador, de Marcos Ramos, que con un par de minutos en la cancha siempre encuentra su oportunidad y así anotó el segundo gol del aurinegro.
Parecía un gol decisivo, que dejaba definido el partido. Recién ahí y sobre el final del partido, merced a una jugada individual de Matheus Pereira, Cuñapirú anotaba el descuento.
Luego el tricolor militar buscó el empate desordenadamente, pero la realidad indica que Fernando de Mello no tuvo trabajo alguno, fueron centros, remates apresurados afuera y muchos intentos, y nada más que eso.
Volvió a ganar Peñarol, y nuevamente con lo justo, y con eso completó su quinto partido sin puntos en contra y, ahora sí, sólo al frente de la tabla de posiciones y con un partido más por jugar.

LOS DETALLES

PEÑAROL 2 CUÑAPIRÚ 1
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 15:30. Jueces: Néstor F. Coelho, Sandro L. Ferreira y Silvio Antúnez.
PEÑAROL: Fernando de Mello, Matías Amado, Emanuel Cal, Cristian Meneses, Matías Techera, Jonathan Fontoura, Marcos Boldrini, Marcio Camy, Pitter del Pino Víctor Ferreira y Richard Gómez.
Cambios: Yonathan Gorgoroso por Marcio Camy; Pablo Sentena por Matías Amado; Marcos A. Ramos por Víctor Ferreira.
Goles: Richard Gómez a los 33’ del segundo tiempo y Marcos Ramos a los 38’ del segundo tiempo.
CUÑAPIRÚ: Sergio Albano, Igor Alvez, Fernando Barboza, Yonas Arizaga, Martín Núñez, Cristian Morales, Álvaro Amado, Andrew Collazo, Leonardo Pérez, Matheus Pereira y Marcos Cardozo.
Cambios: Maiquen Caballero por Fernando Barboza; Lucas Mora por Cristian Morales; Miqueas Silva Silveira por Andrew Collazo.
Gol: Matheus Pereira a los 44’ del segundo tiempo.

Deja un comentario