Rivera, jueves 16 de enero de 2025

Sin brillar, y con lo justo, Oriental le ganó a Cuñapirú

Al azul le costó muchísimo sobrellevar la situación adversa que le significó la derrota ante Huracán en la fecha pasada.
Había una enorme responsabilidad de revertir la situación y ello se trasladó a la cancha donde nada, absolutamente nada, salía.
Y Cuñapirú, con muy poco, pero con esfuerzo, lucha y contracción en cada una de las jugadas, logró antes de los veinte minutos de juego, ponerse en ventaja con gol en la ejecución de un tiro libre por intermedio de Miqueas Silva.
Si para Oriental ya era difícil con el resultado de empate desde el comienzo y a pesar que erraron algunas oportunidades muy propicias para convertir, mucho peor quedó ya que antes de la finalización del primer tiempo la expulsión de Rodrigo Silva lo complicaba aún más.
Es cierto que junto al “Dodi” también se fue expulsado Mathias Francia, pero en el contexto general fue mucho más perjudicado Oriental, que necesitaba llegar a zona ofensiva y no lo podía lograr.
Para el comienzo del complemento llegaron los cambios que si bien es cierto no aportaron mucho, valió por el afán ofensivo que trató de imponer, en todo momento, el conjunto azul hasta que sufre una nueva expulsión, en este caso la de Héctor M. Nasser y ahora si había superioridad numérica de Cuñapirú.
Pero Oriental había llegado al empate por intermedio de Marcos Ramos y necesitaba la victoria para mantenerse en carrera.
Todo fue cuesta arriba hasta que desde unos metros afuera del área y cruzado, Fabricio Ferreira la empalmó contra el segundo palo haciendo estéril el esfuerzo de Anderson Etchenique.
Restaban aún quince minutos y Oriental sufrió el asedio final, sin orden pero constante de Cuñapirú que no llegó a lograr su objetivo.
Trabajoso y sufrido triunfo del azul que retoma la senda ganadora ante un equipo que se quedó en el segundo tiempo pero que en la primera parte fue competente y consciente de sus limitaciones pero ganando el partido.

Deja un comentario