Siguen los rumores en relación al director técnico celeste
La semana pasada y sorpresivamente, hubo una reunión de los integrantes de la Comisión de Selección donde se analizaron aspectos referidos a la designación de los cuerpos técnicos de la selección celeste para el próximo campeonato Nacional.
Se supo que de acuerdo a lo que ya se había establecido, se confirmó a Donato Lemos como responsable técnico de la categoría sub 18.
A pesar de ello el técnico de Peñarol recibió tan solo un llamado telefónico donde se lo confirma en el cargo pero se estima necesaria una reunión para ajustar temas referidos, por ejemplo, a la puesta en funcionamiento del plantel.
Hay que acordar la designación del plantel, los días de entrenamientos y el plan de trabajo del técnico.
Se sabe, porque así lo ha dicho Donato Lemos, que desea comenzar la actividad cuanto antes y en cierta oportunidad nos manifestó que la tarea ya debería haber comenzado.
En relación al técnico de la selección mayor recordemos que hace ya varios meses, en una sesión de la Coordinadora se informó que la idea de los dirigentes era designar a Alfredo Abimorad.
Durante mucho tiempo nadie fue a conversar con él para conocer su opinión al respecto y su nombre comenzó a ser manejado por los medios periodísticos sin que nadie lo desmintiera pero tampoco lo habían confirmado en el cargo.
En esa reunión se habría acordado una entrevista con el técnico de Nacional que, en realidad aún no se realizó y lo que hubo fue una simple visita de uno de los miembros de la Comisión, que no fue el presidente y tampoco mandatado por la Comisión que luego informó que Abimorad ya habría establecido la imposibilidad de aceptar el cargo por motivos estrictamente particulares.
A partir de ahí comienza nuevamente el tratamiento del tema y a pesar que los rumores ya han ganado la calle, no se ha definido nada al respecto más que conversaciones que no deberían, en principio, salir de entre cuatro paredes y que ya han trascendido.
Lo concreto es que, probablemente esta noche, luego de la sesión de la Coordinadora, se realice una nueva reunión de la Comisión y no se descarta la posibilidad de la designación del técnico celeste para el próximo nacional.
Mientras tanto, todo lo que se diga será solo un juego dialéctico que no es improbable que tenga validez pero sin sustento de seriedad en la información.