Fijarán los encuentros de la undécima fecha con algunas complicaciones
Esta noche, cuando sesione la Coordinadora del fútbol, se deberán ajustar los detalles de disputa de la undécima fecha del Campeonato en su primera fase.
En realidad se trata de la última fecha aunque después quedarán ocho partidos por jugar, seis correspondientes a una fecha integra suspendida oportunamente y otros dos de otra fecha.
La del próximo fin de semana, de acuerdo a lo que determina el fixture, se debe jugar de acuerdo al siguiente detalle:
El sábado, en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, jugarán Escuela AABB ante Nacional y Peñarol ante Cerro.
El domingo, también en el Estadio Municipal, se enfrentarán los equipos de Frontera Rivera Chico y Huracán y Sarandí Universitario ante Oriental.
Mientras que el domingo, en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”, jugarán los equipos de Rampla Juniors ante Artigas y Lavalleja ante Cuñapirú.
Parece obvio que alguno de estos equipos estará solicitando algún cambio con la finalidad de llevar los mejores partidos al domingo y al estadio.
Difícilmente haya acuerdo y se perjudicará al aficionado y a las propias tesorerías de los clubes.
Basta mirar los partidos de la fecha para darse cuenta quienes deben jugar sábado, quienes deben hacerlo en el Estadio Municipal y quienes deben jugar el domingo, pero no es como está estructurado y los clubes, seguramente, defenderán sus posiciones personales sin pensar en el bien común, en el aficionado y en sus propios bolsillos.