Si bien es cierto hay tiempo, ya se analiza la forma de disputa
La forma de disputa de los campeonatos puede determinarse por parte de la Coordinadora antes del comienzo de cada uno de ellos.
Este año, por ejemplo, la Coordinadora fijó la forma de disputa y en todos los casos fue diferente, la sub 15, la sub 18 y el campeonato de Primera se jugaron con sistemas diferentes.
La idea de los delegados, puesta de manifiesto en una de las últimas sesiones, fue la de unificar y jugar todos los campeonatos del 2010 con el mismo sistema.
Para ello se ha propuesto uno por parte de la Comisión de Calendarios.
Una rueda todos contra todos, clasifican los ocho primeros y se separan en dos series, una integrada por el primero, tercero, quinto y séptimo de la tabla y la otra integrada por el segundo, cuarto, sexto y octavo.
Luego se juega una rueda entre los componentes de cada una de las series y clasifican los dos campeones para la final por el título máximo.
La mayoría de los delegados se han mostrado conformes con este sistema pero hay quienes pretenden algunas modificaciones o agregados.
Sería oportuno que se fijara el sistema para que se pueda trabajar con tiempo suficiente en relación al reglamento de cada uno de los campeonatos siendo que unificando será mucho más fácil no solo para los equipos sino que para toda la afición deportiva en general.