Rivera, lunes 28 de octubre de 2024

Setenta coches argentinos y ciento veinte uruguayos recorrieron las rutas del país

La presencia de coches históricos, un colorido espectacular, anécdotas a granel y compañerismo sin igual, se vivió el final de la tarde del pasado viernes en el centro de nuestra ciudad.
La hoja de ruta del Rally “Gran Premio 19 Capitales” había previsto que el primer coche llegara a las 18:38.
Dos minutos más tarde de lo previsto, llegó a la Plaza Artigas con enorme expectativa y con el aplauso de la gente que en un número interesante se hizo presente en el punto culminante de la fecha.
Habían largado desde Salto, pasaron por Artigas y luego de recorrer los paisajes inolvidables para los argentinos, con la “Bajada de Pena” incluida, llegaron a Tranqueras para seguir rumbo a nuestra ciudad.
Colorido sin igual, coches históricos, reencuentro con marcas que parecían olvidadas por “la piqueta fatal del progreso” pero que siguen estando y con el tratamiento especial que le dan cada uno de los pilotos, se hace muy interesante mirarlos de cerca.
Algunos que llegan con problemas mecánicos, algunos que arriban empujando el coche porque ya no tienen arranque, otros que llegan con la cara desfigurada por el barro porque ya están sin parabrisas, pero todos con la alegría de estar.
Con los pilotos que pudimos hablar, todos se mostraban muy contentos por la recepción de la gente que es el gran premio que tienen quienes participan en estos tipos de emprendimientos.
Un verdadero recorrido de todo el país, pisando cada una de las 19 capitales departamentales siendo la verdadera “vuelta al Uruguay”.
Y por si todo ello fuera poco, la presencia del Rotary con la denominada “Ruedas Solidarias”, una acción social que acompaña a la prueba.
Los representantes riverenses de la institución de servicio nos manifestaron que aún seguirán recibiendo paquetes de comestibles y medicamentos y que recién después estarán determinando a quienes favorecerán en esta instancia, pero nos explicaron que la colaboración ha sido realmente interesante desde el punto de vista económico.

Deja un comentario