Rivera, miércoles 19 de junio de 2024
Divisional B de la Copa Nacional de Clubes:

Será una jornada decisiva para fijar escenario del partido del fin de semana

El próximo fin de semana deberá comenzar la segunda rueda de la Serie C de la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes.
Corresponde jugar Huracán ante Peñarol, que será el locatario en la oportunidad, mientras que los tacuaremboenses jugarán entre sí, probablemente en el Estadio “Raúl Goyenola”, debiendo fijar el día de acuerdo a la programación del Tacuarembó profesional y a la actividad del Wanderers Juvenil que juega en la Divisional A.
Con respecto a nuestra ciudad se vuelve a mencionar la posibilidad de siembra en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” y si se concreta, seguramente el campo de juego no se podrá utilizar por varias semanas. Por el momento, estaría definido que el partido iría el domingo, a la hora 15:30, en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, con la entrada a un precio de $ 150.
De todas maneras, la Comisión Directiva de Peñarol buscará hoy una definición oficial al respecto con la finalidad de comunicarle a la Organización del Fútbol del Interior que lo incluirá en el Boletín de Competencias.
Será una fecha decisiva, especialmente para Huracán, que necesita imperiosamente una victoria para achicar distancia con los que se fueron arriba en la tabla de posiciones y mantener viva la chance de clasificación a la siguiente fase.
Un punto del “globito” y de Lavalleja de Tacuarembó, los deja en situación muy complicada para lograr el primer objetivo.
Estudiantes es quien está al alcance de la chance de poder sorprenderlo, pero para ello Huracán tendrá que contar con el apoyo de Lavalleja, que debería ganarle al equipo de la media y media en el enfrentamiento del fin de semana.
Si esto ocurre, con victorias de Huracán y Lavalleja, puede comenzar a aclararse el camino para el “globito” porque llegarían a cuatro unidades contra los seis que hoy tiene Estudiantes, aunque Peñarol ya está un poco más lejos con nueve unidades.
La posición de Peñarol es hoy inmejorable y, si bien matemáticamente aún puede quedar sin clasificar, es muy difícil, porque no solo debería perder los tres partidos que tiene por delante, sino que, además, deberían darse otros resultados para que dos equipos puedan pasar la línea de nueve unidades.
Pero en relación al escenario está muy claro que, de no concretarse la posibilidad del Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, el encuentro entre los equipos riverenses se va a jugar en el Parque “Pedro Maciel”.
Hoy se define la situación del campo de juego del Estadio y se resuelve definitivamente el escenario para el sábado o domingo, aunque seguramente Peñarol va a elegir jugar el domingo a las 15:30 horas.

Deja un comentario