Semana de definiciones y conformación definitiva de los dos planteles celestes
Estamos a muy pocos días del comienzo del Campeonato Nacional y ya no hay tiempo para seguir esperando por jugadores que aún no han concurrido a los entrenamientos o que se lesionaron.
Por ejemplo en juveniles habrá que adoptar una decisión definitiva en relación a la lesión de Jonathan Cuello que hace una semana no concurre y, en principio se había pensado en unos días de inactividad.
En juveniles ya no hay más posibilidades ni para Rodrigo Asconavieta ni para bruno Guedes que nunca fueron al llamado efectuado.
Los lesionados no revisten entidad y habrá que aguardar para saber en que momento pueden reintegrarse a los entrenamientos.
Matías Navarro, Matías Amado, Gonzalo Picanzo y Carlos Alvez ya estarán pronto para el trabajo conjunto del plantel.
La novedad será que hoy aparecerá Diego Silveira, el centrodelantero de Artigas que ya fue citado por el técnico de la selección sub 18.
Una última chance para Norton Deiques que no concurrió a los dos últimos entrenamientos debido a la distancia que debe recorrer para llegar al estadio.
Norton reside más allá del Armour lo que hace casi imposible estar presente todos los días y esa es una de los problemas que habrá que solucionar a la brevedad.
En mayores hay algunos inconvenientes que se solucionan en estas horas.
Por ejemplo la convocatoria a Carlos Alberto Olivera teniendo en cuenta que Thiago Magnone seguramente no podrá jugar.
Thiago se retiró lesionado de un entrenamiento y fue revisado en Montevideo, el próximo lunes 3 de enero le hacen una resonancia magnética y luego será intervenido quirúrgicamente.
Definitivamente afuera del plantel están los jugadores que no han acudido al llamado caso Maicol Correa, Robson Guzmão Luis Paulo de Oliveira, Germán Rosas y André Silva.
Se aguarda por Ignacio Inchauspe que había solicitado algunos días para rendir exámenes.
Lo mismo por Julio Conceição que se encuentra cumpliendo funciones laborales fuera del departamento. Y Marcio Conceição que había cambiado su horario de trabajo.
Sin embargo el técnico ya decidió la separación del plantel de Miqueas Silva y de Vanderley Arce.
No se descarta que a pesar de la cantidad de jugadores que concurren a los entrenamientos, se proceda a citar a algunos otros jugadores.
Entre hoy y mañana se definirá el plantel de 18 jugadores que viajarán a la ciudad de Melo para el enfrentamiento amistoso del miércoles.