Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

Semana clave para Peñarol, que deberá ganar a Huracán de Paysandú para clasificar

El representativo aurinegro, que participa en la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes, se jugará toda la chance de clasificación a la segunda fase, el próximo fin de semana, cuando enfrente al equipo de Huracán de Paysandú en nuestro medio.
Recordemos que el equipo sanducero derrotó a Peñarol jugando en el “Parque Artigas” y, en su oportunidad, tanto el técnico como los jugadores aurinegros señalaron que los locales no habían sido todo lo que se hablaba de ellos.
Hoy el técnico de Peñarol sabe la responsabilidad que pesa sobre sus hombros. Donato Lemos considera que ganarle a Huracán de Paysandú es una tarea posible.
“No podemos olvidar que cuando comenzó esta Serie se sabía muy bien que ganando los dos partidos como locales se estaba clasificado a la siguiente fase y eso es lo que vamos a buscar”, señaló.

EN ARTIGAS
Lemos hizo un análisis del partido jugado en el “Matías González”, señalando que se jugó “rematadamente mal”, especialmente en el segundo tiempo.
“Fueron muchos los jugadores aurinegros que anduvieron en un nivel bajo y eso lo sintió el equipo. En el primer tiempo lo llevamos bien, parejo y ellos no tuvieron más que una sola chance y fue por error de nuestra defensa que felizmente lo resolvió muy bien Fernando de Mello”, dijo el entrenador aurinegro.
Lemos agregó que “en ese primer tiempo tuvimos dos chances que no concretamos, una con Gorgoroso y otra con Richard Gómez, y eso también fue fundamental, pero cuando volvimos del vestuario para el segundo tiempo fue otro partido”.
“Parece que hubo un apagón en el equipo, Nos hicieron un gol enseguida y eso cambia la historia del partido, que hasta ese momento era muy parejo, y enseguida el segundo y se cayó la estantería. A partir de ahí no pudimos jugar de acuerdo a nuestras posibilidades, nada salía bien”, contó.

HURACÁN
En relación a lo que se viene señaló que “es posible revertir esa situación en casa, si jugamos contra San Eugenio aquí o contra el propio Huracán allá, cuando perdimos por un error propio, porque podremos discutir si fue o no para expulsión de Jonathan Fontoura, pero lo que no podemos discutir fue que fue penal y con ese penal nos ganan el partido”.
El técnico aurinegro sabe que saliendo a la cancha con la obligación de ganar puede llevar a equivocaciones pero confía en la capacidad de sus jugadores y “sabrán salir adelante”.

EL PLANTEL
Donato se refiere al plantel aurinegro señalando que está bien desde el punto de vista anímico y que solamente tiene un inconveniente a solucionar y es el tema de los resfríos y las gripes motivados por estos intensos fríos de estos días que llegaron sorpresivamente.

Deja un comentario