Rivera, domingo 14 de julio de 2024

Copa Integración: El plazo vence en once días y no se ha tratado el tema de los juveniles

Un hecho que no puede pasar inadvertido tiene que ver con la participación (o no) en los campeonatos nacionales de las categorías sub-14 y sub-15 en la presente temporada.
Recordemos que el año pasado la selección celeste jugó, en Montevideo, la final del certamen de la Copa de Plata en la categoría sub-14, y que se habían sentado las bases para un despegue de nuestros equipos juveniles.
Un campeonato que, según se informó, tendrá todos sus costos cubiertos por convenios entre la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dentro del programa de emprendimientos juveniles de la CONMEBOL.
Incluso, en esta oportunidad, hasta se habla de entrega de equipos deportivos a todas las selecciones que participen, además del pago de transporte para ambas categorías -siempre y cuando viajen en forma conjunta-, pelotas y pago de los viáticos de los árbitros.
Pero en nuestra Liga Departamental de Fútbol de Rivera absolutamente nada se ha hablado al respecto, en momentos que la Organización del Fútbol del Interior ha dado a conocer una Circular que señala que el plazo de inscripción en dichos campeonatos vence el próximo viernes 12 de julio.
En dicha Circular se señala, además, que el comienzo de dicho campeonato será el primer o segundo fin de semana del mes de agosto. En definitiva, restan once días parta la inscripción y un mes para el comienzo del campeonato.
Mientras en otros puntos del país ya están nominados los técnicos y en muchos casos ya ha comenzado la preparación, por aquí ni siquiera sabemos si se va a participar. Y todo está relacionado con el fin del mandato de los actuales neutrales.
Si los que están quedan en sus cargos ya deberían haber tratado el tema y al menos tener ya nominados a los cuerpos técnicos. Si los que están no seguirán en funciones, menudo trabajo tendrán quienes asuman funciones, puesto que los tiempos apremiarán.

Deja un comentario