Rivera, domingo 7 de julio de 2024

Semana clave para el futuro inmediato de nuestro fútbol

Ingresamos a una semana que será decisiva en relación a la marcha de nuestro fútbol. El clima no es el más apropiado y la Asamblea de Delegados levanta su cuarto intermedio recién el lunes de la semana venidera.
Sobre el fin de la semana pasada hubo una reunión que pretendió ser exclusivamente de Presidentes de clubes, pero donde había representantes que no eran precisamente Presidentes, y los integrantes de la Comisión Directiva.
Se dice que hubo acuerdos para aprobar el Balance de la selección aunque este no reúna las condiciones de protocolo que debe tener un resumen administrativo contable de una Liga, en lo que tiene que ver con la actividad de la selección celeste.
La dirigencia de la Liga habría convencido a los Presidentes en relación a los ingresos y egresos en tal período y no se los incluiría en el Balance de la Liga que fue remitido a la Comisión Fiscal y que lleva la firma del Tesorero del cuerpo y de la Contadora, funcionaria de la Liga.
Se trata de una medida que los clubes pueden llegar a adoptar al levantar el cuarto intermedio porque en realidad se trata del órgano supremo de la Liga.
Pero no será el único punto a tratar porque hay otros no menos importantes, como por ejemplo el tema del Congreso de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) a realizarse en el mes de setiembre y la respuesta de la Comisión Fiscal en relación a un pedido efectuado por una reunión de Presidentes anterior, en el sentido de la interpretación del artículo del Estatuto que establece que el período vence el 30 de abril y que la próxima Asamblea debería llamar a elección de autoridades siendo que algunos consideran que esta Comisión finaliza su mandato recién al cumplir dos años de gestión en enero próximo.
Y, desde el punto de vista deportivo, se analizará la posibilidad de restablecer el segundo período de pases a una semana del comienzo del Campeonato Rivera de Primera División.
Amén de ello, se tendrá que buscar solución inmediata, y mucho más si esta Comisión Directiva va a actuar hasta enero del año que viene, la integración de un Colegio de Árbitros una vez que el actual ha solicitado renuncia el pasado viernes.
Y agregando a ello la posibilidad de una renuncia de los miembros del Tribunal de Penas que se anuncia para la jornada de hoy.

Deja un comentario