Rivera, domingo 17 de noviembre de 2024

Selección de Tacuarembó viaja con equipo casi confirmado

Ante la partida de Octavio Siqueira, quien continuará su carrera en el Tacuarembó Fútbol Club, el técnico del seleccionado tacuaremboense, Pablo Santa Marina, mantiene la duda en quien será el sustituto del goleador, siendo las opciones Sebastián García o en su defecto Luis Ney Pintado.
De acuerdo a lo informado por el colega Álvaro Gil, de diario El Avisador, el entrenador tenía pensado parar el posible equipo que enfrentará el domingo a Rivera, enfrentando en partido amistoso a Durazno, no pudiendo hacerlo, pues el choque con los duraznenses finalmente no se realizó.
Los dirigentes del seleccionado rojo del río Yí solicitaron no disputar dicho encuentro, argumentando tener problemas internos en la liga. No obstante el pasado sábado Tacuarembó hizo fútbol, enfrentando al seleccionado sub-18.
En dicho ensayo futbolístico Santa Marina colocó una alineación conformada por Jonathan Vaz en el arco; Nicolás Borgarelli, Walter Pereira, Sebastián Cuello, y Franco Fernández en el fondo; Luis Ney Pintado, Julio Almeida, y Robert Echechuri en el mediocampo, Gonzalo Vargas y Marcio Galli jugaron como enlaces, mientras que en ataque Sebastián García estuvo como único delantero.
En el transcurso del entrenamiento ingresó Héctor Olivera por Sebastián García, pasando a jugar Luis Ney Pintado como punta, siendo la única duda que el entrenador mantiene de cara al choque que se disputará dentro de cinco días. Cabe destacar que la pasada semana fue citado el volante de Progreso, Anderson Mederos, quien fue convocado, a raíz de la baja de Siqueira.
En otro orden Santa Marina expresó sentirse molesto, pues entiende que no pudo realizar la preparación que tenía planificada, ya que entrenó tan solo una vez en el estadio Raúl Goyenola. La comisión administradora del máximo escenario deportivo de Tacuarembó había informado a los neutrales de la Asociación de Fútbol, que una vez que culminara el torneo local, dicho escenario no sería cedido por un espacio de veinte días, dado que buscarían mejorar el estado del campo de juego. Fuente: El Avisador.

Deja un comentario