Rivera, martes 26 de noviembre de 2024

Segundos afuera: Sigue la pelea con un nuevo round

La Federación Uruguaya de Boxeo indicó a medios capitalinos que para dicha federación la pelea en la que Cecilia Comunales defendió con éxito el título mundial Ligero de la AMB ante la dominicana Marisol Reyes no existió, porque la pugilista sanducera está suspendida, y además no contaba con ficha médica.
“El Tribunal de Penas sabrá qué hacer sobre esto”, dijo el presidente de la FUB, Carlos Montiel.
Desde el ámbito de los asesores jurídicos de Comunales, se dejó en claro que “es imposible que un deportista sea suspendido por una Federación a la que no está afiliada”.
Comunales “nunca estuvo afiliada a la FUB, y desde junio está afiliada a la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional, por lo que nunca jamás puede ser suspendida por una Federación de la que no forma ni formó parte”.
Con respecto a la ficha médica, se indicó que “la boxeadora presentó todos y cada uno de los estudios exigidos, no hubo ningún resultado anormal pero, sin embargo, el Centro Médico Deportivo no quiso entregarle la ficha médica de manera insólita, pues es un documento personal que no puede ser retenido como fue, por lo que se tomarán medidas al respecto contra el Ministerio de Turismo y Deportes, que fue el que aconsejó esa retención”.
Se trata de una situación personal del Presidente de la Federación Uruguaya de Boxeo que hizo exactamente lo mismo, tiempo atrás, con Rivera cuando aquí se había organizado un gran espectáculo y ellos lo prohibieron desde Montevideo a pesar que la Escuela Municipal de Boxeo nunca estuvo afiliada a la Federación.

Deja un comentario