Rivera, viernes 5 de julio de 2024

Se vienen problemas internos a nivel de los árbitros locales

Desde la asunción de la nueva Comisión Directiva de la Asociación de Árbitros se han sucedido algunos inconvenientes, algunos de ellos personales y otros institucionales, están desembocando en problemas que deberán ser solucionados antes que pasen a mayores consecuencias.
Aparentemente todo parte desde el momento de la renuncia del ex tesorero, Washington Ariel Echavalette y a partir de ese momento no hubo un responsable directo por el cobro de haberes y todo fue encargado al Presidente en la oportunidad, Antonio Fernández.
Luego el acto eleccionario que motivó algunas rispideces para llegar a la asunción de Luis Carlos Rodríguez.
Inmediatamente se produce la renuncia de Joel Etchechury por un problema personal con uno de los compañeros de Directiva.
Asume quien debe hacerlo, el pro-tesorero, Tomás Aguinaga lo que no es compartido por algunos que se lo hizo saber al presidente.
Hay deudas con árbitros del fútbol infantil y nadie sabe a quien acudir porque la Liga ya pagó.
Y por si todo eso fuera poco, el pasado domingo estaba designado el árbitro Antonio Fernández como Segundo Asistente del encuentro entre Peñarol y Sarandí Universitario pero no estaba en el momento de ingreso a la cancha por lo que se debió recurrir a Luis Carlos Rodríguez.
Cuando ya había comenzado el partido llegó el titular de la terna y se hizo el cambio cuando el reglamento de la función arbitral es muy claro y establece que el cambio solamente se debe realizar al término del primer tiempo.
Todos problemas que deberán solucionarse antes que suceda algo grave.
Ayer los árbitros estuvieron reunidos y esperamos consecuencias de dicha sesión de trabajo.

Deja un comentario