Rivera, sábado 30 de noviembre de 2024

La final en mini noticias (I)

– Ingresar al estadio “Raúl Goyenola” fue una tarea titánica, hubo que luchar a “brazo partido” porque llegamos cuando faltaban pocos minutos para el comienzo del partido y afuera había una larga fila de más de dos cuadras para adquirir el ingreso y otra, no tan larga, para el ingreso al estadio.
– Cuando entramos al campo de juego finalizaba el homenaje a Richard Mascaranhas, el penalista tacuaremboense que logró la Vuelta Ciclista del Uruguay.
– Muchos dirigentes y entre ellos algunos riverenses.
– Entre ellos estaban Hess Ariel Córdoba y el ex Presidente de la Liga y actual Tesorero de la Confederación, Héctor Anguila.
– Por otra parte estaban dirigentes de Artigas, de Tacuarembó de la Confederación encabezados por el presidente Dr. Marcelo Soravilla y toda la dirigencia de OFI encabezados por el Dr. Gabriel Rodríguez, el Secretario Nelson Fernández y el Consejero Dr. Jorge López Hatchondo.
– Una vez que finalizaron todos los actos protocolares el veedor del partido solicitó que todos se retiraran y que solamente quedaran aquellos que iba a cumplir funciones pero con carné en mano.
– Había que entregar el carné y a cambio se entregaron chalecos especialmente diseñados para entregarle a todos los que se quedan en el campo de juego y ser perfectamente individualizados.
– En la tribuna, en el momento del comienzo del partido, habían cinco mil personas y más de mil afuera.
– Iban treinta minutos, ya había comenzado ganando la rojiblanca y ya había revertido el visitante y seguía entrando gente que se ubicaban en la parte baja de la tribuna, arriba ya no había un solo lugar.
– El tempranero gol de Tacuarembó hizo alentar la gran esperanza pero Artigas fue superior en todo momento.
– Dicen algunos colegas que estaban al lado del banco de suplentes de Tacuarembó que cuando entró Nicanor Leal amenazó a un jugador rival.
– Cuatro minutos más tarde y cuando el resultado era de empate, el “Coco” Leal golpeó muy fuerte a ese mismo rival, insultó al árbitro y se le terminó el partido.

Deja un comentario