Rivera, sábado 22 de junio de 2024

Se vienen las “500 Millas del Norte” y competirán varios ciclistas riverenses

Ya está quedando todo listo para la largada de las 500 Millas del Norte, en su 52ª edición. La Federación Ciclista de Artigas es quien organiza la tradicional prueba, y esta edición se desarrollará, como siempre, en Semana de Turismo, del 13 al 17 de abril.
Se competirá en categorías juniors, sub-23 y elite. Habrá trofeos y efectivos como premiación por etapas, clasificación general, individual, por equipos, premio cima, sprinter y revelación (junior).
Los organizadores anuncian que, debido a los inconvenientes generados por la pandemia, no habrá alojamientos colectivos, pero se está aportando datos en relación a alquileres de casas a muy bajo costo para ser utilizados por los ciclistas y su equipo.
Algo similar ocurre con la alimentación, aunque en este caso se afirma que habrá para el competidor y dos acompañantes. Pero, en este caso, aún no está decidido el uso del comedor público o la entrega a cada uno de los equipos.
La Liga de Ciclismo Departamental de Rivera (LICIDERI) informó que nuestro deporte del pedal estará representado en esta oportunidad con la presencia de cinco pedalistas: Carlos Morales, Carlos Rodríguez, Víctor Rodríguez, Brahian Alvez y Matías Olivera.
Incluso ayer fueron presentados en acto oficial en el edificio comunal, donde los pedalistas locales fueron recibidos por el Intendente Departamental de Rivera, Cr. Richard Sander.

LAS CINCO ETAPAS

Primera etapa: El miércoles 13 de abril, en horario nocturno; uso exclusivo de bicicleta de ruta convencional permitiéndose el uso de acoples al manillar, por Avenida Lecueder, de Plaza Artigas hasta Batlle, con una distancia aproximada de 1.700 metros.
Segunda etapa: El jueves 14 de abril, por Ruta 30, doble Catalán, con una distancia de 101 kilómetro, con dos premios Cima y dos Sprinter.
Tercera etapa: El viernes 15 de abril, en circuito de 6.800 metros, con largada y llegada frente al Club Juan Zorrilla de San Martín; distancia total de 102 kilómetros, recorriendo bypass y ciudad, con dos premios Cima y dos Sprinter.
Cuarta etapa: El sábado 16 de abril, por Ruta 4, Doble Pueblo Paso Campamento, con una distancia de 104 kilómetro, con dos premios Cima y dos Sprinter.
– Quinta etapa: El domingo 17 de abril, en circuito idéntico al de la tercera etapa, con largada y llegada frente al supermercado Ta-Ta, con un total de 102 kilómetro, con dos premios Cima y dos premios Sprinter.

LAS “500 MILLAS DEL NORTE” TAMBIÉN EN FEMENINO
Este año, por primera vez, se va a disputar las “500 Millas Femenina” y será en una sola categoría, con las siguientes etapas:
Primera etapa: El viernes 15 de abril, con circuito aproximado de 1.200 metros, con largada y llegada frente al Club Juan Zorrilla de San Martín.
Segunda etapa: El sábado 16 de abril, con largada frente al Club Juan Zorrilla de San Martín por Ruta 4, doble Zanja de los Chanchos, distancia 52 kilómetro, premios Cima y Sprinter a determinar.
Tercera etapa: El domingo 17 de abril, con circuito de 6.800 metros, con largada frente al supermercado Ta-Ta, con distancia a determinar (serán aproximadamente 50 a 60 kilómetro).
La inscripción no tiene costo para las participantes femeninas, y habrá premiación con trofeo y en efectivo.

Deja un comentario