Rivera, martes 16 de julio de 2024

Actividad deportiva de fútbol y básquetbol de veteranos en la frontera

Este fin de semana se jugarán las finales del certamen de fútbol de veteranos, denominado “A divertirse y mejor tercer tiempo”, organizado -como en todos los veranos- por el equipo de Deportivo Rivera. La nota distinta en este certamen es que se definen todas las posiciones, desde el primero y hasta el último lugar.
La final era esperada de acuerdo a los resultados que se fueron dando a lo largo del campeonato y Deportivo El Arca, en una de las series, y Deportivo Floripa, en la otra, son los dos equipos que llegan a esta instancia.
La gran final se va a jugar mañana, en la cancha de Oriental, desde las cuatro de la tarde. Y seguramente, como lo fue la semana pasada, cuando Oriental y Sarandí definieron el otro campeonato, también esta vez habrá un público adecuado.
La actividad de la tarde del sábado es la siguiente:
– En la cancha de Oriental:
Hora 14:30 Frontera vs. Águilas Azules. (Por el tercer lugar)
Hora 16:00 Deportivo Floripa vs. Deportivo El Arca. (Por el título de campeón)
– En la cancha de Huracán:
Hora 14:30 Plenitud vs. Independiente. (Por el undécimo lugar)
Hora 16:00 Rebeldes vs. Amistad. (Por el noveno lugar)
– En la cancha de Artigas:
Hora 13:15 Sabalero vs. Estrella Roja. (Por el decimotercer lugar)
Hora 14:40 Mandubí vs Itapebí. (Por el séptimo lugar)
Hora 16:45 Universitario vs. Deportivo Rivera. (Por el quinto lugar)

COMIENZA EN LIVRAMENTO Y RIVERA EL ENCUENTRO
GAUCHO DE BÁSQUETBOL CATEGORÍAS +60 Y +70 AÑOS

Ya es tradicional que se jueguen estos eventos como forma de encuentros de figuras del básquetbol del ayer en nuestra frontera y Río Grande del Sur. Como siempre la participación del equipo de nuestra frontera está integrado, en forma conjunta, por jugadores de Sarandí Universitario y Guanabara.
También estarán participando en esta competencia -que mucho más que deportiva es de amistad de camaradería- los siguientes equipos: ARVB (Asociación Riograndina de Veteranos de Básquetbol de Río Grande), AVABSM (Asociación de Viejos Amigos del Básquetbol de Santa María), UniCo (Esporte Clube União Corinthians de Santa Cruz) y ABPA (Asociación de Básquetbol de Porto Alegre).
La de este fin de semana, en Santana do Livramento y Rivera, se trata de la primera de las cuatro etapas que se van a disputar de acuerdo al siguiente detalle: La segunda fecha será en Canela, organizado por la ABPA, entre los días 3,4 y 5 de junio. La tercera será en Recanto Maestro, organizado por AVABSM, entre los días 5, 6 y 7 de agosto. Y la última fecha se jugará en Santa Cruz do Sul, donde el anfitrión será el equipo UniCo.

EL FIXTURE DE ESTE FIN DE SEMANA
– Hoy, en el Gimnasio de Guanabara, en Livramento:
Mayores de 70 años.
Hora 19:00 Sarandí/Guanabara vs. AVARSM.
Hora 20:30 ABPA vs. ARVB.
– El sábado, en el Gimnasio “José A. Moratorio”, de Sarandí Universitario:
Mayores de 60 años.
Hora 9:00 AVABSM vs. ABPA.
Hora 10:30 Sarandí/Guanabara vs. UniCo.
Mayores de 70 años.
Hora 15:00 ARVB vs. AVABSM.
Hora 16:30 Sarandí/Guanabara vs. ABPA.
– El domingo, en el Gimnasio de Guanabara, en Livramento:
Mayores de 60 años.
Hora 9:00 Sarandí/Guanabara vs. ABPA.
Hora 10:30 UniCo vs. AVABSM.

EL EQUIPO DE LA FRONTERA
El equipo integrado en forma conjunta por Sarandí Universitario y Guanabara está representado por los siguientes deportistas:
– En Categoría +70: Carlos de León “Calucho”, Romeo Rodríguez, Hugo Alvez, Ricardo Silva “Choni”, Eduardo de Mello “Flaco”, Luis A. Bidart “Bebeto”, Orlando Viana “Ico”, Gay Savy y “Nacho” de Mello.
– En Categoría +60: André Coitinho (“Pateta”), William Noble (“Cilio”), Sergio Artazú (“Vasco”), José L. Cabral, Hugo de León, Mario Álvarez, Hugo Rugnitz (“Cuqui”), Alejandro Carozo, Gerardo Rodríguez, Walter Bidart, Daniel Silva, Washington Moreira, Diego Peláez, Sirio Nunes y José M. Leites. Fotografía de archivo.

Deja un comentario