Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Se viene una nueva prueba evaluatoria para árbitros del interior y una de las sedes será Rivera

La Organización del Fútbol del Interior ha previsto una nueva prueba evaluatoria a los árbitros con la finalidad de su habilitación para actuar en el Campeonato de Clubes Campeones del Interior.
Como se sabe los árbitros riverenses no actuaron en el Campeonato de Selecciones al estar suspendidos por no haberse presentado a un llamado a pesar que habían comunicado que estaban designados por ONFI para arbitrar partidos de las eliminatorias del campeonato Nacional.
Hoy ya con la sanción cumplida, los árbitros locales podrán tener esta oportunidad y salvando la prueba de referencia, quedarán habilitados para actuar en el próximo certamen organizado por la entidad rectora del fútbol del interior.
El llamado a Inscripción vence el próximo 3 de abril y el Consejo Técnico de la OFI establece que la prueba se desarrollará con el objetivo de determinar las condiciones físicas, técnicas y teóricas de los árbitros que habrán de actuar en los próximos campeonatos.
Los Sectores (Capital y Interior) deberán remitir los listados de hasta quince árbitros (entre hombres y mujeres) que estén en condiciones de rendir las pruebas a que serán sometidos por parte del Consejo Técnico de OFI.
Los listados de los árbitros deberán expresar con claridad nombres, apellidos y número de carnet de cada uno, avalados por su Sector.
Junto al listado presentado, se deberá adjuntar el pago de 1 UR (una Unidad Reajustable) por cada árbitro, como costo de las pruebas a efectuar, sin cuyo requisito la inscripción se tendrá como no presentada. Se recuerda que quienes aprobaron en la prueba de diciembre del año pasado están exonerados del mencionado pago.
La fecha fijada para la prueba es el sábado 18 de abril próximo.
Se solicita que las Ligas sedes convoquen para las pruebas físicas a un Profesor de Educación Física e informen, antes del vencimiento del plazo de inscripción, los detalles de donde se realizarán las pruebas físicas y teóricas (en este caso, en locales con comodidades imprescindibles).

LOS DETALLES
Pruebas evaluatorias de árbitros.
Fecha: Sábado 18 de abril, con inicio a la hora 8:00.
Plazo de inscripción: 3 de abril.
Pruebas físicas: Resistencia (test de cooper) y velocidad (test Matzudo);
Prueba escrita: Cuestionario con preguntas técnicas.

SEDES DE LAS PRUEBAS
En Rivera: Participarán los árbitros de Rivera, Rivera Interior, Tacuarembó, Artigas y Artigas Interior.
En Paysandú: Participarán los árbitros de Paysandú, Paysandú Interior, Salto, Salto Interior, Río Negro, Río Negro Interior y Soriano.
En San José: Participarán los árbitros de San José, San José Interior, Colonia, Colonia Interior, Soriano Interior y Canelones.
En Durazno: Participarán los árbitros de Durazno, Durazno Interior, Flores, Florida, Florida Interior y Tacuarembó Interior.
En Treinta y Tres: Participarán los árbitros de Treinta y Tres, Treinta y Tres Interior, Cerro Largo, Cerro Largo Interior, Rocha y Rocha Interior.
En Pando: Participarán los árbitros de Lavalleja, Lavalleja Interior, Maldonado, Maldonado Interior y Canelones Interior.

Deja un comentario