El deporte en mini noticias
– La del domingo de mañana no fue una mañana más.
– El frío se hizo sentir con todo su rigor invernal.
– Y en la cancha de Cuñapirú, cuyo verde estaba cubierto por una escarcha blanca, se comenzaron a escuchar los primeros pasos de los valientes que salieron a “romper heladas”.
– Los primeros fueron los de Sarandí Universitario y el comentario de los más veteranos eran que esos gurises nunca habían jugado así.
– Sin embargo los que estaban bien abrigados afuera, recordaban las jornadas de las reservas, de la Tercera Especial o de los campeonatos de la Intermedia, cuando en pleno invierno te citaban en la cancha de Boulevard a las ocho de la mañana.
– Lo concreto es que el partido entre verdiblancos y azules, que llegaron unos minutos más tarde que sus rivales, estaba fijado para las diez de la mañana.
– Pero surgió un problema que tardó varios minutos en solucionarlo.
– Uno de los integrantes de la terna comunicó la imposibilidad de concurrir porque había viajado la noche anterior a la ciudad de Durazno, ante la noticia del fallecimiento de su padre político.
– Llamadas, convocatorias hasta que un árbitro que reside cerca de la cancha de Cuñapirú (o al menos uno de los que más cerca residen) llegó pero solamente para cubrir la ausencia de su compañero durante el primer tiempo.
– Mientras tanto se hizo gestiones para conseguir un subrogante para el segundo tiempo.
– Con todo ello el partido comenzó casi media hora más tarde de lo previsto.
– Consecuencia: si esto lo supieran los jugadores, al menos tendrían media hora más de frazadas sobre sus cuerpos.