Rivera, sábado 2 de noviembre de 2024

Se vendieron menos entradas en la segunda final del Campeonato Rivera

Un dato realmente increíble se verificó en la disputa de las finales del Campeonato Rivera de Fútbol. A pesar de no contar con los datos al alcance, es seguro que nunca antes había sucedido.
En la segunda final se vendieron menos entradas que en la primera.
Cuando se jugó la primera final entre Sarandí Universitario y Deportivo Colina había algo más de seiscientas personas y se vendieron casi quinientas entradas.
Todos consideramos que era poco, por lo que se jugaba, pero en la certeza de saber que días después, cuando, en realidad se definía el título, iban a estar presentes muchos más aficionados.
El partido se iba a jugar el viernes pero fue postergado para el sábado.
Lo increíble fue que ese día hubo menos personas en las tribunas del estadio. Apenas quinientos aficionados y se vendieron poco más de cuatrocientas entradas.
Pero lo realmente interesante pasa por la recaudación y los gastos.
Al haber ganado el Deportivo Colina y tenerse que jugar un alargue, todo aumentó considerablemente en cuanto a gastos.
Por ejemplo, los costos con la cuarteta arbitral, el servicio policial, el de seguridad y la energía eléctrica del estadio aumentaron en un 33%.
Todos esos gastos motivaron que si bien en la primera final hubo un superávit interesante para los clubes, en la definición apenas hubo $ 573 para cada una de las instituciones.

Deja un comentario