Se terminó la novela: Paysandú jugará en el Estadio “Parque Artigas”
La Comisión Administradora del Estadio Artigas (CADEA) se reunió en la tarde de la víspera, y se informó sobre el planteo realizado por los dirigentes de la Liga de Fútbol y el propio entrenador de la selección, Ramón Silvera, durante la reunión mantenida con Ruben Álvarez, quien es el encargado de llevar adelante las tareas de mantenimiento en el campo de juego del máximo escenario futbolístico de nuestra ciudad.
En aquella ocasión, los dirigentes y el entrenador plantearon la posibilidad de que se adelantara la cesión del Estadio para poder entrenar al menos una semana antes de lo informado en su oportunidad. CADEA había señalado que cedería el Estadio en cuatro ocasiones a la selección sub-18 desde el 4 de enero, y en cinco oportunidades a la selección mayor previo al debut como local, el 21 de enero frente a Rivera.
Finalmente CADEA aprobó la solicitud de la Liga, por lo que el escenario será cedido a partir del viernes 30 de diciembre. Lo que no variará es el número de entrenamientos semanales, que se mantendrá en dos. Si bien la planificación indicaba inicialmente que cada selección realizaría una práctica a la semana de dos horas de duración, los entrenadores de las dos selecciones acordarán los movimientos en el Estadio dependiendo de las necesidades, por lo que no sería de descartar que en alguna ocasión la mayor practique dos veces en el escenario y los sub-18 se trasladen a otro campo de juego.
Vale señalar que los trabajos de fertilización, y de recalzado en algunas zonas de la cancha del Estadio Artigas, se pusieron en marcha el lunes anterior.
Por lo tanto, puede decirse que finalmente Paysandú oficiará de local en el Estadio Artigas, dejando de lado la determinación de jugar en el Parque Estudiantil, cancha por la que se había optado cuando CADEA informó en primera instancia que el Estadio no estaría disponible desde el 11 de diciembre al 11 de enero.