Se realizó la prueba final del curso de aspirantes a árbitros de fútbol
Este fin de semana se realizó la prueba a los aspirantes a árbitros de fútbol en nuestro medio. Estuvieron presentes instructores de la Organización del Fútbol del Interior, quienes estuvieron al frente de la actividad.
Hasta el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” llegaron aspirantes de Tacuarembó, Artigas y Vichadero, los que junto a los riverenses conformaron un grupo interesante de deportistas.
En total fueron seis de nuestra ciudad, uno de Vichadero, tres de Tacuarembó y dos de Artigas. La novedad fue que entre los de Tacuarembó había dos mujeres.
Los riverenses fueron Carlos Alvez, Anderson Nogueira, Pablo Olaizola, Marcos Alvez, Jesús Cristino y Yonatan Pereira.
De acuerdo a datos primarios no confirmados, la prueba teórica habría sido aprobada por la totalidad de los que se presentaron.
En la prueba física, hubo dos inconvenientes, uno que no pudo terminarla y otro que ni siquiera la rindió debido a una lesión sufrida el pasado jueves, en momentos de la preparación.
De todas maneras se informó que el Sector Arbitrajes de la Organización del Fútbol del Interior ha determinado que ante cualquier situación de este tiempo, habrá una nueva oportunidad y será en el próximo mes de mayo en la ciudad de Paso de los Toros para los árbitros de esta zona del país.
Los riverenses que se presentaron en todo momento tuvieron el apoyo de un importante grupo de árbitros que estuvieron al lado en todo momento.
En ese sentido, allí estaban Sandro Ferreira, Silvio Antúnez, Shuber López, Julio Rivero y Anderson González.
Ahora habrá que aguardar la confirmación de los que aprobaron y que ya a partir de este momento son árbitros oficiales de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.