Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

Se realizó en la ciudad de Young el Congreso de la Confederación de Fútbol del Litoral

Uno de los puntos más importantes tratados en oportunidad de la realización del Congreso de la Confederación del Litoral en la ciudad de Young fue el relativo al Servicio 222 en los espectáculos futbolísticos.
Desde hace mucho tiempo el tema viene siendo analizado y estudiado por todos y significa erogaciones muy importantes para las Ligas y depende de la forma como se establece en cada departamento.
Por ejemplo en Bella Unión el 60% de las recaudaciones es para pagar el servicio policial, la gente de Fray Bentos por su parte expresó que en juveniles una cancha manda 8 funcionarios y por fecha sale $ 3.348 y en primera división por 3 partidos en una cancha mandan unos 22 y hay que pagar por fecha $ 13.000 a $ 87.20 la hora y pese a gestiones no han logrado resultados positivos.
Esto viene al caso porque el presidente de la Liga de Bell Unión Roberto Viola hizo una exposición del memorándum entregado al Presidente de la República José Mujica en su reciente visita a Artigas en la sesión con Ministros de Estados y que se adjuntará una copia para cada Sector a sus efectos.
Entre otros conceptos expresó que hubo una buena receptación y que podría haber novedades para ahorrar gastos a las Ligas en principio para promocionales pero es un tema que lo vienen estudiando. No puede ser posible de que el gobierno implemente planes de lucha contra la droga y que haya que pagar para que los juveniles jueguen y en todos lados a pérdida.
Se conversó igualmente con los Ministros de Deporte y Turismo Héctor Lescano y con el del Interior el Bonomi quienes también expresaron que ante ellos nunca estuvieron consejeros de OFI para plantear este punto, pero que en el momento hay un estudio serio en tal sentido.
También ante otros planteos que se podría derogar la ley que prohibió la venta de bebidas alcohólicas en los campos de juego, específicamente la cerveza, esto quizás podría reveerse, pero la decisión final en cada departamento quedaría en manos de los Jefes de Policía.
Un ejemplo más de todo esto, expresado por uno de los delegados en la sesión, es que cuando fueron al partido de selecciones en Palmira se vendían vasos de cerveza y otras yerbas por así decirlo sin problemas de ninguna especie y es algo que deja buen rédito en todos lados.

Deja un comentario