Rivera, viernes 1 de noviembre de 2024

Se promulgaron fallos del Tribunal de Penas

A la sesión de la Coordinadora ingresaron los fallos del Tribunal de Penas y fuero promulgados.
Lo más importante, sin duda alguna, fue el expediente del encuentro de la categoría sub 18 jugado en la cancha de Cuñapirú entre el local y Huracán.
En ese encuentro fueron denunciados nueve jugadores por una “gresca generalizada” de acuerdo a lo que establece el árbitro del encuentro.
Se llamó al árbitro, a los jugadores y tan solo uno no concurrió al llamado quedando suspendido preventivamente.
Se trata de marcos Varela, jugador de Cuñapirú.
Las sanciones no fueron lo que esperaban algunos y en definitiva Maicol Márquez es quien recibió la sanción más drástica con cinco partidos de suspensión ya que de las expresiones del árbitro se desprende que fue el que generó todo lo que después sucedió.
Con tres partidos de suspensión los jugadores Matías Amado y Wilquer Picanzo de Cuñapirú.
Con dos partidos, Anthony Márquez, Víctor Fernando Silveira y Marcelo Rondán de Cuñapirú y los dos jugadores de Huracán que fueron denunciados, Rodrigo López y Martín Vargas.
Todos estos jugadores cumplieron un solo partido de suspensión por lo que deberán completar la pena con encuentros de Primera División.
Por otros expedientes se sancionó a Martín Larena de Huracán, Nicolás Gómez de Peñarol, Víctor Enrique Coitito de Peñarol y Juan Marcelo González de Oriental, todos por un partido.
Con dos partidos de suspensión a Maicon de Vargas de la Escuela AABB.
Tres partidos de suspensión, Pablo Olivera de Rampla Juniors.
Además fueron suspendidos preventivamente por no haberse presentado a declarar: Anderson Tapárez de Cuñapirú, Bruno Gómez de Peñarol y Mateo Cardozo de la Escuela AABB.
La situación de Ricardo Acevedo es diferente, ya cumplió un partido de suspensión automática y está a la espera de lo que resuelva el Tribunal y mientras tanto está habilitado para jugar.

Deja un comentario