Se planteó postergar el comienzo pero no hubo acuerdo para ello
Las horas previas al acto de lanzamiento del Campeonato Rivera estuvo rodeado de mucha incertidumbre.
En la sede de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera estaban reunidos los integrantes de la Comisión Directiva, analizando algunos temas puntuales que podrían trabar el comienzo del Campeonato Rivera previsto para este próximo fin de semana.
El propio Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, Cr. Fernando Alvez, nos confirmó que se puso a consideración la postergación, pero no tuvo andamiento y se resolvió agotar los medios para iniciarlo tal cual estaba previsto.
“Seguimos conversando con Peñarol y Oriental porque los precios que se fijaron para el alquiler de canchas no está dentro de lo que habíamos pensado en lo previo, pero vamos a encontrar una solución”.
Nos contó que Cuñapirú y Lavalleja ya han puesto sus escenarios a disposición y que se resolvió que unas delegaciones de tres neutrales estarán visitando esos escenarios para saber qué hace falta para habilitarlos y poder utilizarlos.
Por otra parte, en el acto de lanzamiento se lo vio conversar con el Intendente Departamental con la finalidad de conocer la viabilidad de utilización del estadio al menos para dos o tres partidos.
El Presidente de la Liga considera que se van a poder solucionar todos estos inconvenientes y que el sábado se estará jugando la primera etapa de la primera fecha.
En relación al Campeonato en si señaló: “Seguramente será altamente competitivo porque los equipos se vienen preparando y se advierte un entusiasmo no solo en los clubes sino en los propios aficionados lo que alienta la esperanza de contar con mucho público en cada uno de los partidos”.
Agregó: “La Liga ha hecho un esfuerzo muy grande en relación a buscar empresarios y empresas que nos van a sostener económicamente porque también ellos tienen expectativa y eso nos permite decirles a los clubes que ya no pagarán déficit y que será la Liga la que organice todo el campeonato a cambio de esa tranquilidad que tendrán las tesorerías de cada uno de los equipos”.
Indicó que aún no está fijado el precio de las entradas porque todo dependerá de las canchas, pero en estas próximas horas ya se conocerá dónde se va a jugar y el valor que tendrán los ingresos a los aficionados.
Finalizó expresando que está todo planificado y con respaldo porque los cálculos se han hecho tomando como base lo mínimo de venta de entradas de los últimos años.
“Tomamos como base los últimos ocho a diez campeonatos, hicimos el promedio y en base a esos datos manejamos los aspectos económicos”.