Se movió la tabla del torneo sub-15: perdió Sarandí y ganó Oriental
Cuando parecía que ya nada iba a cambiar en la tabla de posiciones del torneo de los juveniles sub-15, cuando se suponía que los verdiblancos se iban seguros rumbo al título, en la jornada de ayer perdieron el invicto de la segunda rueda y permitieron que Oriental les diera alcance en la tabla de puntos obtenidos.
En una jugada aislada, un contragolpe que era la única alternativa de los tricolores a poco del final del partido llegó la jugada que le permitió llegar al gol de la victoria.
Un tiro de esquina y una pelota jugada a Franco Fagúndez que acierta el segundo palo cuando todo parecía que no habría goles en el partido, porque Sarandí Universitario no había aprovechado todas las posibilidades que había tenido.
Y lo aprovechó Oriental, que con mucho trabajo derrotó a Frontera Rivera Chico por un gol a cero. Con este triunfo los azules igualaron la línea de los verdiblancos y ambos lideran con nueve unidades.
Pero la realidad nos muestra que, en la tabla por puntos perdidos, el que más aprovecha esta situación es Peñarol que tiene un partido menos jugado y que volvió a sumar de a tres unidades, al derrotar a Huracán por dos goles a cero.
Ya a medidos de esta semana el equipo mirasol completa el fixture al enfrentar a Frontera Rivera Chico y quedará con posibilidades de quedar como único puntero con más puntos que Oriental y Sarandí Universitario.
Por eso resultó muy importante el triunfo de Peñarol en esta fecha.
En el resumen de la fecha, nos falta únicamente comentar la fácil y cómoda victoria de Cuñapirú ante Lavalleja por diez goles a uno, con la novedad del primer gol de los decanos en el campeonato.
La tabla indica que Oriental y Sarandí Universitario tienen nueve unidades. Peñarol tiene siete pero con un partido menos jugado.
Nacional, con su victoria también llegó a las siete unidades. Luego está Frontera Rivera Chico con seis unidades y también un partido menos.
Con tres puntos están Huracán y Cuñapirú, y cierra la tabla Lavalleja sin puntos.