Cuñapirú comienza a sacar ventaja que ya parece ser inalcanzable
Una fácil victoria, que no aparecía como posible, pero sabemos que en el fútbol hay sorpresas en cada uno de los partidos y una de ellas fue un gol sorpresivo al comienzo del partido, gol que condicionó todo y que fue marcando el camino de la fácil victoria de Cuñapirú ante Artigas.
Cinco a cero fue el resultado final y la diferencia hasta pudo haber sido mayor, a partir del momento que Artigas se cansó y pasó a ser casi totalmente dominado en la cancha.
Con esto Cuñapirú pica adelante y comienza a despegarse en ambas tablas caminando, con pasos seguros al final de la rueda y del certamen.
Hoy ya tiene 17 puntos en la tabla acumulada y quien marcha segundo es Nacional que ayer perdió dos unidades ante Bola Ocho con 15 puntos.
Rivera Wanderers que tuvo fecha libre aparece como el enemigo, con 12 unidades. Mientras que los demás, en esta tabla acumulada, tienen menos de diez puntos.
Entonces la chance de los otros pasa a ser la tabla de posiciones de la segunda rueda y la posibilidad de pelearle a Nacional una chance de llegar a la final.
En ese sentido, primero habrá que destronar a Cuñapirú que ya tiene 7 unidades. Cuatro puntos tienen Nacional y Ansina, que ayer derrotó a Centenario en el primer partido de la tarde.
Dos a cero fue el resultado final con un gol de penal al comienzo y el segundo gol en una de las últimas jugadas del partido que le dan vida al tricolor de la Cuchilla del Fuego.
Pero fue Nacional quien se perdió la mejor chance, porque si bien es cierto el partido fue muy discreto y Bola Ocho iba ganando con un gol del “Papo” Núñez, fue el propio equipo benjamín del fútbol riverense quien entregó el partido en manos de los tricolores cuando sacaron de la cancha a Andrés Boldrini, que era el soporte en el medio y quien ganaba de cabeza en las dos áreas.
Precisamente, en un tiro de esquina en el área de Bola Ocho, Luis Eduardo Silva se elevó solo para marcar el empate. Y Nacional hasta lo pudo haber ganado, porque tuvo más posibilidades en el final.
Todo comienza a definirse y difícilmente haya sorpresas de aquí al final de la rueda, donde Cuñapirú aparece sólido rumbo al ascenso y Nacional ya tiene la mitad ganada.
Resta saber si quienes están en posiciones intermedias se animarán a soltarse para llegar con posibilidades en la tabla del Clausura, porque todo hace indicar que la tabla anual ya se les fue de la mano a muchos.