Se jugaron solamente dos encuentros en el campeonato de la categoría sub-18
Fue una jornada diferente, desde muy temprano, delegados, jugadores y aficionados consultaban constantemente acerca de la decisión de la dirigencia.
Como no hubo comunicación alguna nos fuimos, en principio a la cancha de Sarandí Universitario casi convencidos que era la que mejor condiciones podía otorgar.
Lejos de ello, en el Complejo Deportivo de los verdiblancos no se podía jugar y esa fue la decisión de los integrantes de la terna arbitral luego de haber recorrido el campo de juego.
Julio Rivero, árbitro del partido preliminar, se retiró del campo de juego señalando que no había condición alguna de jugar un partido.
Como consecuencia de ello ya se efectuó la comunicación a Cuñapirú y Frontera Rivera Chico que fueran hasta la cancha de Sarandí para el partido de fondo.
SE JUGÓ EN LA CANCHA DE LAVALLEJA
En realidad había pocas condiciones, mucho barro, agua empozada y camisetas que de blanco tenían muy poco.
En el preliminar el ganador fue Huracán que goleó a Lavalleja por seis a uno con un muy buen primer tiempo y a pesar que luego decayó en su rendimiento, hay que convenir que ya estaba conforme con los cinco goles que había sacado de diferencia.
Poco lo que mostró el decano que no tenía suplentes y su técnico se quedó con las manos vacías cuando intentó cambiar la historia.
Hubo algunas acciones realmente interesantes del golero del decano que, en los minutos finales abandonó el arco, se fue como atacante y hasta pudo haber anotado un gol luego de una excelente jugada personal.
Después de ello salió un gol del decano cuando Huracán había logrado el sexto en el comienzo del complemento.
Nacional y Peñarol, mientras tanto, se quedaron en cero, pero casi cero en todo.
Cero en goles pero cero también en fútbol. Lejos, muy lejos de lo que se esperaba del partido.
No fueron necesarios muchos minutos en el partido para darnos cuenta que difícilmente se vería un gol en el partido.
Con esto Huracán fue el único ganador de la fecha y le posibilita acercarse a los primeros y deja, definitivamente a Lavalleja sin ninguna chance de clasificar a la siguiente fase, es más, en cinco partidos no ha logrado un punto aún.