Rivera, miércoles 27 de noviembre de 2024

Los azules fueron los ganadores del clásico del fútbol riverense

En realidad fue un partido discreto, con muy pocas jugadas de gol, con situaciones que se generaron solamente en mediocampo pero que no tenían ni siquiera pretensiones ofensivas.
Ya era así desde antes de los treinta y cinco minutos del primer tiempo hasta que un par de minutos más tarde llegó el único gol del partido en el arco de Lavalleja.
Un remate desde lejos y la pelota que no pudo ser retenida por el golero del decano y le pelota que quedó a merced de Peláez que, con olfato goleador estaba muy cerca para definir.
Fue lo único y lo más importante para el azul fue haber finalizado la primera etapa con ese gol de diferencia.
En el entretiempo los vestuarios mostraban una situación muy diferente.
Por un lado Lavalleja que buscaba mejorar su accionar ofensivo, que ya había hecho ingresar a Dornell para liberar a Robert López a una función mucho más ofensiva que un intrascendente lateral derecho que tenía en la primera parte.
En el otro lado Franco Ferreira buscaba cerrar la defensa, con Valentín Silveira y Fabricio Ferreira como soporte de la última zona y ambos cumplieron un trabajo a destajo, casi sin errores y llegando a cada una de las escasas pelotas que llegaban a las cercanías del área azul.
Pero, en realidad, no hubo jugada alguna de serio riesgo para el arco del “Cuca” Rosa en Oriental y su trabajo quedó limitado a salir a buscar alguna pelota aérea o descolgar pelotas con remates desde lejos.
Lavalleja tuvo la pelota, el decano tuvo dominio de la pelota pero no de las acciones porque fue intrascendente.
A media que avanzaba el partido se fueron disminuyendo las acciones de peligro y Oriental se fue adueñando de la mitad de la cancha y hasta pudo generar la posibilidad de un segundo gol que no se concretó.
Solamente por ese gol de diferencia, por la efectividad de Peláez, se justifican los tres puntos para el conjunto azul.

GANÓ SARANDÍ UNIVERSITARIO
No pudimos estar en la cancha de Oriental y nos basamos en los relatos y comentarios de los colegas para expresar únicamente que Sarandí Universitario comenzó perdiendo ante Frontera Rivera Chico pero luego logró revertir el resultado.
Los verdiblancos se fueron con una interesante victoria por tres a uno ante un rival que ha pretendido mejorar con muchísimas incorporaciones pero que, hasta el momento, no ha tenido el éxito deseado.

Deja un comentario