Rivera, martes 15 de abril de 2025

Se juega mañana la primera final del campeonato de la categoría sub 15

Mañana, a las once de la mañana se juega la primera final del Campeonato Juvenil de la categoría sub-15. Cabe la aclaración de algunas situaciones reglamentarias que pueden llegar a ser decisivas en esta instancia.
En primer término se debe establecer que no hay saldo de goles en las dos finales que están estipuladas de acuerdo al Reglamento vigente.
Poco o nada importa el resultado y lo único que interesa son los puntos obtenidos.
Si al finalizar la segunda final hay empate en puntos, se juega una tercera final y si al término de la misma se registra un empate se deberá jugar un alargue y de subsistir la igualdad el título se define mediante la ejecución de remates libres desde el punto penal.
Tampoco hay ventaja alguna como por ejemplo la hubo hasta la fase anterior cuando los mejores posicionados en la primera fase del certamen llevaba una ventaja sobre su rival.
Todo se empareja y poco importa que los azules han realizado, hasta el momento, una mejor campaña que los tricolores.
El reglamento es claro y señala que ambos equipos llegan a esta instancia en igualdad de condiciones.
Desde el punto de vista deportivo todo se empareja al llegar a esta instancia.
Hay buenas individualidades en uno y en otro, hay un buen trabajo conjunto y un muy buen trabajo de ambos técnicos que han justificado plenamente haber llegado a esta definición.
El de mañana es un partido que puede marcar el rumbo, pero nada más que eso, si bien es cierto nada define, puede dejar un precedente válido para la segunda instancia.

Deja un comentario