Se juega esta noche la fecha suspendida el pasado sábado
La decisión de la Comisión Directiva llegó en el momento oportuno. Ya se había comenzado a mencionar la idea de dejar esta media fecha para otra oportunidad cuando se hizo valer una decisión anterior ya adoptada y que había sido aprobada por los delegados de clubes.
En su momento los representantes de los clubes consintieron una ponencia del Presidente de Centenario en el sentido de no dejar partidos atrasados.
En la sesión había varios delegados que estaban de acuerdo en jugar, pero otros se manifestaban contrarios a pesar que en aquel momento, habían coincidido por Centenario.
Cuando ya no había solución alguna por consenso, los dirigentes neutrales hicieron valer su autoridad, emanada de la propia decisión de los representantes de los clubes, y anunciaron que la fecha se juega hoy y que el próximo fin de semana se debe jugar, como corresponde la cuarta fecha del Campeonato Clausura.
LA DISPUTA DE LA QUINTA FECHA
Ya se ha comenzado a pensar en alguna solución para la disputa de la quinta fecha del Campeonato Clausura teniendo en cuenta que coincidirá con la reinauguración del Autódromo Eduardo P. Cabrera.
Si bien es cierto coincidimos con aquellos que mencionaron que se trata de públicos diferentes no se puede negar que hay una competencia de aficionados que, en este caso, no le conviene al fútbol.
La prueba a realizarse en la zona del Parque Gran Bretaña convocará a más de cinco, seis mil personas y entre ellas pueden estar los trescientos a quinientos clientes que tiene el fútbol nuestro de cada día.
Ante ello ya se ha comenzado a pensar en la posibilidad de adelantar partidos para el viernes 8 jugándose media fecha y el complemento el sábado 9 dejando libre la fecha del domingo 10 para que los aficionados al fútbol puedan asistir a la reinauguración del autódromo. Pero ello se decidirá el próximo lunes.