Rivera, viernes 12 de julio de 2024

Se fijó la sexta fecha del torneo sub-14 y se recibió una denuncia de Huracán contra Frontera

En la noche del pasado lunes sesionó el Consejo Juvenil, con la presencia del Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, Cr. Fernando Alvez, el secretario Mario Ariel Vettorello y el dirigente Julio Puentes. Además, estuvieron delegados de todos los clubes, excepto los de Ansina y Lavalleja.
En la oportunidad se trataron varios temas muy importantes. Se fijó la disputa de la sexta fecha del campeonato de la categoría sub-14 y se determinó que la misma se va a jugar en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”, de acuerdo a la rotación y posibilidades de utilización de los escenarios deportivos.
Las dos primeras fechas se jugaron en el Parque “Pedro Maciel”, la tercera en la cancha de Oriental y las otras dos en la cancha de Huracán, por lo que corresponde ahora a Oriental nuevamente, habida cuenta que el escenario de Cuñapirú no está a disposición y, por el momento, tampoco lo está la cancha de Sarandí Universitario.

DENUNCIA DE HURACÁN
Entre los asuntos entrados, se confirmó lo que ya era un secreto a voces en relación a una denuncia que estaría presentando Huracán contra Frontera Rivera Chico.
La nota de la institución del “globito” señala que los rojos de Cuaró utilizaron a un jugador que debería estar suspendido en el encuentro que jugaron el pasado 16 de abril, en el marco de la cuarta fecha del certamen de la categoría sub-14.
En esa oportunidad Frontera Rivera Chico utilizó al jugador Renzo Francia, que incluso fue el autor del gol que determinó el triunfo de Frontera en la oportunidad. Dicho jugador estaba suspendido automáticamente, al trasgredir la disposición establecida en el Art. 8 del reglamento de disputa del campeonato.
Allí se establece que un jugador que acumule dos tarjetas amarillas deberá cumplir un partido de sanción automática. Huracán presentó documentos que señalan que el jugador ya había recibido dos tarjetas amarillas en las dos primeras fechas del campeonato.
La decisión del Consejo Juvenil fue la de enviar los antecedentes al Tribunal de Penas para que sea quien falle al respecto.

SELECCIONES JUVENILES
Además, se recibió en sala al Coordinador de Selecciones, Sergio Correa, quien informó acerca de los cambios establecidos por la Organización del Fútbol del Interior (OFI) respecto a las fechas de los campeonatos de las categorías sub-14 y sub-15, solicitando la colaboración a los equipos en el sentido de autorizar a que los jugadores preseleccionados puedan concurrir a las citaciones que efectúe el cuerpo técnico de cada una de ellas.
En principio será un día por semana, al menos hasta el comienzo de junio, cuando quedará definido el plantel definitivo. Esto trajo aparejado que se analizara la posibilidad de adelantar el comienzo del torneo local de la categoría sub-15, lo que provocará, además, que el torneo sub-14 deba jugarse entre semana.
Todo ello se va a decidir el próximo martes cuando volverán a reunirse.

LA SEXTA FECHA

Se jugará el domingo, de acuerdo al siguiente detalle:
– En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 10:00 Artigas vs. Oriental.
Hora 12:00 Huracán vs. Cuñapirú.
Hora 14:00 Sarandí Universitario vs. Peñarol.
Fecha libre: Frontera Rivera Chico.

Deja un comentario