Rivera, lunes 9 de septiembre de 2024

El teqball crece día a día y la experiencia cada vez es mayor

El teqball es un deporte que avanza a pasos de gigantes a nivel mundial, y Rivera no es ajeno a ello. Se trata de un deporte que revolucionó las redes sociales, al punto de estar a punto de ser considerado un deporte olímpico. Desde entonces, el progreso del teqball ha tomado tal dimensión que ya se han celebrado dos Mundiales.
En Rivera todo ha sido realmente asombroso y hay quienes ya han competido a nivel internacional con muy buenos resultados. El objetivo es colocar a Uruguay, y en especial a nuestro Departamento, dentro del mapa mundial y hacer un rápido desarrollo para llegar al nivel que merece.

EL TORNEO DISPUTADO EN NUESTRA CIUDAD
Con mucha alegría y presencias más que interesantes, el pasado domingo se disputó en el Gimnasio del Deportivo Social Sarandí Universitario un torneo de teqball. Comenzó con la categoría single masculino, con un total de doce “teqers”, divididos en dos llaves de seis atletas.
Estuvo presente el Director de Deportes de la Intendencia Lic., Horacio Hernández, quien se quedó a prestigiar el evento. Pero, además, había un muy buen número de personas mirando el evento.
Encuentro de singles que finalizó casi seis horas después de haber comenzado, con el riverense Enzo Cal como campeón, tras ganarle al brasileño Fabiano de Freitas, de Porto Alegre, por dos sets a cero.
Luego comenzaron las duplas, lo más esperado del día. Se contaba con diez duplas, y se jugó en régimen de todos contra todos.
Llegaron a la final Agustín Piñeiro y Nico Cardozo ante Enzo Cal y John Ferreira. Se consagraron campeones del torneo profesional Enzo Cal y John Ferreira, ganando por dos sets a cero.
Fue un domingo diferente lleno de emociones y mucho teqball. Uno de los aspectos salientes del evento fue el nivel y la evolución de los atletas.

RESULTADOS FINALES

Categoría doble masculinos.
Primer lugar: Enzo Cal-John Ferreira.
Segundo lugar: Agustín Piñeiro-Nico Cardozo.
Categoría singles.
Primer lugar: Enzo Cal.
Segundo lugar: Fabiano de Freitas (Porto Alegre).

Deja un comentario