Se fijó la próxima actividad en el fútbol juvenil y de Primera División
A esta altura de los acontecimientos concurrimos a las sesiones de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera por simple curiosidad y saber en qué puede derivar cada uno de los temas que allí se plantean.
Ya no nos mueve el entusiasmo de aprender porque prácticamente ya no hay nadie que pueda enseñar. No hay delegados como en el pasado, donde en cada sesión se brindaban clases de reglamento y todos salían enriquecidos.
Hoy se trata de una lucha sin cuartel por situaciones que en muchas oportunidades son antirreglamentarias. Por ejemplo, las discusiones sobre actuaciones de los árbitros y planteos de jugadas concretas. Por ejemplo, comentarios sobre fallos del Tribunal Jurisdiccional.
Pero el tema principal pasa por la fijación de cada una de las fechas. Los planteamientos son personales, más que clubistas, porque hay situaciones en que se atiende el trabajo de un jugador o la familia de un técnico al extremo que hubo un día que un delegado, concretamente el de Huracán, que planteó que en el horario que se le había fijado no podía jugar porque su padre no podía estar en la cancha a esa hora.
Es así que se tardan largos minutos para fijar la actividad y a veces se llega al extremo de soltar una moneda al aire para decidir.
Hubo una situación, hace un par de reuniones, donde los dos equipos que jugaban estaban enfrentados en relación a día y hora del partido que debían jugar. Pasaron quince minutos discutiendo el tema hasta que resolvieron que se iba a decidir con una moneda. Ganó un equipo, que a los quince minutos realizó un nuevo planteo para jugar en el día y hora que sugería su oponente.
Y ahora no solo se trata de los partidos que deba jugar cada equipo y el horario, sino que también importa y muchísimo, por una cuestión de peso, o pesos ($$$), dónde jugar porque se recibe mucho dinero por el alquiler de canchas.
Y en esta oportunidad también ingresó el tema del Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera” y las razones por las que no se puede jugar allí. Los delegados llegaron a solicitar escribir una nota y firmarla para entregársela al propio Intendente Departamental para que este autorice que se pudiera jugar los partidos de esta segunda fase, cuando el Presidente de la Liga informó que se habían realizado las consultas y el Estadio estaría solamente para semifinales y finales.
PRIMERA DIVISIÓN
En la sesión del Consejo de Primera División se fijaron los detalles de disputa de los partidos de ida de la primera fecha de la segunda fase. Toda la actividad se llevará a cabo en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”, con dos partidos en la tarde del sábado y otros dos el domingo. Los detalles de la actividad serán los siguientes:
• El fin de semana. Partidos de ida de la segunda fase del torneo de Primera División.
– El sábado, en la cancha de Oriental:
Hora 14:30 Lavalleja vs. Oriental.
Hora 16:30 Peñarol vs. Huracán.
– El domingo, en la cancha de Oriental:
Hora 14:30 Sarandí Universitario vs. Bola Ocho.
Hora 16:30 Frontera Rivera Chico vs. Cuñapirú.
CAMPEONATO SUB-18
Por su parte, en la sesión del Consejo Juvenil se fijó la tercera fecha para la jornada de mañana, jueves 2 de noviembre. Además, el fin de semana se jugará la cuarta fecha y, al igual que en la Primera División, con dos partidos el sábado y otros dos el domingo.
• Mañana, jueves. Tercera fecha de la primera rueda del campeonato juvenil sub-18.
– En la cancha de Peñarol:
Hora 14:30 Frontera Rivera Chico vs. Huracán.
Hora 16:30 Cuñapirú vs. Bola Ocho.
– En la cancha de Oriental:
Hora 14:30 Lavalleja vs. Peñarol.
Hora 16:30 Oriental vs. Sarandí Universitario.
• El fin de semana. Cuarta fecha de la primera rueda del campeonato juvenil sub-18.
– El sábado, en la cancha de Cuñapirú:
Hora 10:30 Huracán vs. Cuñapirú.
– El sábado, en la cancha de Oriental:
Hora 11:00 Peñarol vs. Oriental.
– El domingo, en la cancha de Lavalleja.
Hora 10:00 Bola Ocho vs. Sarandí Universitario.
– El domingo, en la cancha de Oriental:
Hora 11:00 Frontera Rivera Chico vs. Lavalleja.
FALLO POR DENUNCIA EN EL TORNEO SUB-15
En otro orden, el Tribunal de Penas promulgó el fallo de la denuncia presentada por Peñarol contra Cuñapirú en el certamen juvenil sub-15, por la inhabilitación de un jugador del tricolor militar.
El Tribunal resolvió otorgar los tres puntos en disputa al Club Atlético Peñarol con un resultado de 5 a 2 a favor de los aurinegros y, con ese resultado debería ser proclamado campeón de la categoría. Habrá que esperar cinco días para confirmarlo.
Se anuncia que Cuñapirú apelará el fallo ante el Tribunal de Alzada de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y, si se confirma, habrá que seguir esperando para conocer al campeón de la categoría.
Además, Lavalleja presentó una nota solicitando amnistía para el jugador João Fernando Pintos Santana, ya que el mismo fue suspendido por tres partidos tras su expulsión en el encuentro de la octava fecha ante el equipo de Peñarol. La nota pasa al Tribunal de Penas.