Se entregaron los premios del torneo de la categoría sub-20
En la pasada sesión se aprovechó la oportunidad para entregar todos los trofeos correspondientes al campeonato de la categoría sub-20 recientemente finalizado.
El campeón fue Lavalleja, a quien se le entregó el trofeo en el campo de juego, la noche que le ganó a Cuñapirú por dos a uno en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
Sin embargo, en la reunión se le entregó el trofeo al vice campeón, Cuñapirú, y lo recibió el delegado de la institución, Alex Freitas.
También se entregó al golero menos vencido recayendo en la persona de Diego Guevara y lo recibió el delegado de Bola Ocho, en la oportunidad, Mauricio Basualdo
Finalmente, al goleador del certamen, que fue el centrodelantero Carlos Daniel Rodríguez, de Peñarol, y lo recibió Tania Cuña en su calidad de delegada aurinegra.
WILMAR ETCHECHURY
Por otra parte, se confirmó la moción presentada por Peñarol en el sentido de denominar al Campeonato Rivera de Primera División con el nombre de Wilmar Etchechury, como un justo homenaje al futbolista riverense que logró por primera vez un campeonato mundial intercontinental.
Luego lo siguieron Hugo Eduardo de León y Walkir Silva. El caso de Hugo de León es único, porque el riverense es campeón mundial de clubes con dos equipos: con Gremio portoalegrense en el año 1983 y con el Club Nacional de Fútbol en el año 1988.
POSTERGACIÓN DEL TORNEO SUB-18
El Consejo Único Juvenil resolvió postergar en una semana el comienzo del campeonato de la categoría sub 18, ya que Nacional de Tranqueras anunció que si no podían jugar con jugadores nacidos en el 2006 no iban a poder reunir la cantidad de jugadores para conformar el plantel.
Se presentó una situación alternativa y se concedió una semana para que el equipo tranquerense solucionara su inconveniente y participe. Con ello, el certamen estará comenzando el fin de semana del sábado 14 y domingo 15 de setiembre.
Por otra parte, se procedió a reconsiderar el tema de los denominados jugadores pasados de edad (nacidos en el 2006), que se había aprobado la semana pasada.
Puesto nuevamente a consideración hubo dos instituciones que modificaron su voto y entonces quedó acordado que solamente podrán jugar los nacidos a partir del 1 de enero del 2007.