Se confirmó la renuncia de Calcagno y anunció los motivos de la misma
La noticia fue aportada por NORTE hace algo más de una semana y se confirmó en la última sesión de la Coordinadora.
El Presidente del Colegio de Árbitros, Washington Calcagno anunció que su renuncia se debe a divergencias con otros integrantes del cuerpo auxiliar de la Liga y los menciona específicamente.
Una vez leída la nota se procedió a su análisis y mientras unos consideran que si la renuncia fue presentada en forma indeclinable, se debe aceptar y agradecer los servicios prestados en estas pocas semanas de actividad.
Otros, sin embargo, consideran que se debe hablar con el renunciante y conocer las reales razones de la renuncia y es más, saber cuales son las incompatibilidades que menciona en la nota.
A partir de allí comenzaron a surgir una serie de datos que llamó la atención a más de uno.
Un delegado anunció tener pruebas que lo que hace el Colegio es un reparto de dinero que entregan los clubes para destinarlos al pago de ternas arbitrales.
“Es mucho dinero, son casi veinte mil pesos por mes, que el Colegio se empeña en repartir entre los más amigos de algunos de los integrantes del Colegio y no tienen en cuenta la capacidad de los árbitros”.
Hubo otro delegado que señaló que hubo árbitros que le denunciaron que las designaciones son realizadas solamente por uno de los integrantes del Colegio a espaldas de todos los demás.
Ante esto el presidente de la Liga dijo que ve a los integrantes del Colegio cuando sesionan para designar a lo que el delegado dijo que lo que pasa en ese momento es que se les entrega las designaciones que ya fueron realizadas.
En realidad no quedó claro si se acepta la renuncia de Calcagno o se va a hablar con él, lo concreto es que se citará a uno de los suplentes y corresponde la designación de Pedro Suárez.