Se archivó la denuncia presentada por Sarandí Universitario contra Frontera
El Tribunal de Penas resolvió considerarse inhabilitado para fallar al respecto del expediente iniciado a fines del año pasado cuando Sarandí Universitario denunció la inclusión de jugadores con inscripción irregular en Frontera Rivera Chico.
Se trata de los jugadores brasileños que llegaron a nuestra ciudad y se anotaron, en la Liga, aduciendo su condición de libres.
Los verdiblancos lograron documentación probatoria que señalaba la inscripción de los jugadores en otros equipos del vecino país y se presentaron en tiempo y forma.
El tiempo pasó, los Tribunales anteriores no fallaron al respecto dándole largas al asunto y ahora se le entregó al actual Tribunal para que actuara.
En la última sesión de la Coordinadora se procedió a la lectura del fallo que grabamos y transcribimos una vez que es conocido oficial y públicamente:
“Estando reunido este Tribunal se toma conocimiento del expediente caratulado: ‘Denuncia del club Sarandí Universitario hacia el Club Social y Deportivo Frontera Rivera Chico por haber utilizado jugadores con inscripción irregular’.
Considerando:
1) Que el expediente data de fecha 24 de noviembre de 2008 y que fue sustanciado hasta el 12 de diciembre del mismo año.
2) Luego de esa fecha no se comprueba que haya habido sustanciación alguna, en el mismo.
3) De acuerdo a lo establecido en el Art. 13 del Código de Procedimientos de la OFI, se constata que todos los plazos para tomar resolución han vencido.
4) Sin perjuicio de lo antes dicho se constata que el denunciante cumplió con todos los requisitos formales de la denuncia, incluso el depósito previo.
Por las razones expuestas este Tribunal resuelve:
De acuerdo a lo establecido en el Art. 13 del Código de Procedimientos de la OFI declararse inhabilitado para tomar resolución sobre el fondo del asunto y sugiere se le devuelva la cantidad de dinero depositado al denunciante por no ser culpa del mismo el retardo de resolución”.
EL TRIBUNAL RECHAZÓ LA DENUNCIA QUE
PRESENTÓ LAVALLEJA CONTRA ORIENTAL
Otro fallo largamente esperado fue el que se había conformado con el expediente de la denuncia presentada por Lavalleja contra Oriental porque el azul habría utilizado a un jugador que ya había acumulado cinco tarjetas amarillas en el partido que jugaron a fines del año pasado por la disputa de la Liguilla.
Los integrantes del tribunal jurisdiccional señalan que no existe denuncia por cuanto los decanos no abonaron, en tiempo y forma, el depósito establecido en el reglamento.
Ante ello señalan que no se puede considerar siquiera y señalan, en su parte expositiva y resolutiva del fallo:
“Estando reunido en el día de la fecha este Tribunal y puesto a consideración el presente expediente de fecha 8 de diciembre de 2008, objeto de una denuncia del Lavalleja Atlético Club contra el Oriental Atlético Club, por la inclusión de un jugador inhabilitado en la quinta fecha de la Liguilla del Campeonato del año 2008 jugado entre ambas instituciones el día 4 de diciembre de 2008 en categoría mayores y visto los antecedentes que obran en nuestro poder este Tribunal Resuelve:
1) Declara inadmisible y por lo tanto improcedente el reclamo presentado por el denunciante (Lavalleja Atlético Club) en virtud de no haber cumplido con el depósito previo previsto en el Art. 93 del Reglamento General de la Liga Departamental de fútbol de Rivera, según lo que consta en el OFI 080/09 del 23 de junio del 2009 remitido por la Comisión Directiva de la Liga”.
Ante esta situación el delegado de Artigas solicitó que el expediente vuelva al Tribunal con la finalidad que se apliquen las sanciones al jugador y a la institución ya que, según él, ha quedado comprobado que el jugador Hugo Germán Silveira de los Santos, actuó en forma inhabilitada a sabiendas del Oriental Atlético Club.