Se aplaza el inicio del Campeonato Rivera de la presente temporada
Ha llamado la atención el pedido que el presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), Mario Cheppi, le hizo al Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, Javier Pons (en la fotografía), con la finalidad de esperar un par de días el comienzo del Campeonato Rivera.
Si bien es cierto se trata de una situación especial, un año atípico y un campeonato que no será obligatorio, la Organización del Fútbol del Interior no debería intervenir en situaciones internas de nuestra Liga.
Es más, el propio Mario Cheppi, en más de una oportunidad, le solicitó a las Ligas que ya resolvieron que no habrá actividad oficial en esta temporada, que debieran haber esperado para adoptar la decisión. Ninguna de ellas acató el pedido y resolvieron de acuerdo a su real saber y entender.
En casi todas las Ligas del Interior el tema de jugar, o no, se puso a votación y en todos los casos se aceptó la decisión de la mayoría. Es así que, en Artigas y Tacuarembó, por ejemplo, se resolvió no jugar y por una apretada votación.
En otros lugares, como Paysandú, Soriano y varias Ligas del Este del país, la votación fue ampliamente favorable a los que pretendían no jugar.
Pero siempre se acató la mayoría y aquí en nuestra Liga no fue así. Se dijo que el Campeonato no sería obligatorio, se arreglaron los aspectos reglamentarios que podrían perjudicar a aquellos que no lo hicieran, y se resolvió jugar con los que estuvieran de acuerdo con ello.
Hoy estamos a la espera de una autorización de la Organización del Fútbol del Interior para poder iniciar el certamen.
Es obvio que todos sabían, en el momento de levantar la mano para anunciar su participación, que se exponían a situaciones que se pueden generar y de las que absolutamente nadie está libre. Es por ello que entendemos perfectamente a quienes, a lo largo del país, decidieron no jugar en esta temporada y también a quienes, en lo local, prefirieron quedar al margen de toda la actividad.
Lo de la presencia de público es relativo, porque tanto en el profesionalismo como en los distintos lugares del interior del país, se ha visto que se trasgrede las disposiciones establecidas en la Circular 2499, donde se brindan las pautas para partidos que se juegan sin público.
En los partidos de fútbol femenino que se vienen disputando en todo el interior del país, es posible ver a mucha gente que acompaña a las chicas.