Rivera, viernes 12 de julio de 2024
Copa Nacional de Clubes:

Se acortan las posibilidades, y ahora Huracán tendrá que cambiar de objetivo

Nuevamente se pierden puntos jugando como locatario y Huracán se va alejando de la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Nacional de Clubes. Ya es tiempo de ir pensando en el segundo objetivo, y es la permanencia en la Divisional A para la próxima temporada.
Lo de ayer fue raro y todo se condicionó ya a los dos minutos cuando en una jugada muy rara, con rebotes de un lado y otro y llega el gol de Universitario, casi sin querer, pero válido.
Comenzar perdiendo no le vino bien a Huracán, que quedó nervioso en la cancha y eso fue una contra que determinó, además, la tarjeta amarilla a Washington Leites, el primer cambio obligado, y los nervios a flor de piel que motivó, además que todo se discutiera, o con el árbitro o entre los propios compañeros.
La pelota no le llegaba a Carlos Bueno, que estaba solo, abandonado a lo que pudiera hacer y se debatía ante tres o cuatro rivales, generalmente perdiendo la pelota. Sus compañeros estaban muy lejos y era necesario cambiar porque ya se estaba perdiendo.
En ese período hubo tras ocasiones de gol para el visitante y un segundo gol de Universitario no hubiera llamado la atención, pero David Freitas tuvo un par de atajadas sensacionales que fueron determinantes para que no se llegara al final de la primera parte con una diferencia mayor a favor de la U salteña.
Ya en esa primera etapa hubo una jugada que debió haber cambiado el rumbo del partido, pero que el árbitro omitió. Una falta muy dura de Andaluz (el lateral derecho) sobre Fernando Lima y Di Maggio ni siquiera sancionó la falta, discutiendo después con el jugador riverense.
Eso hubiera sido de vital importancia para el resultado final del partido porque Universitario debió haberse quedado con diez y con más de todo un tiempo por jugar.
Vino el final del primer tiempo; se habían perdido cuarenta y cinco minutos y recién allí comenzaron los cambios ofensivos, que eran necesarios para buscar revertir una situación adversa.
El ingreso de Maico Carneiro y Natanael Tabárez ayudaron muchísimo a la ofensiva del “globito”, que había sido inexistente en el primer tiempo. Carlos Bueno tuvo compañía y ya no estaba tan solo.
Pero Huracán no podía concretar y para colmo de males llegaba una nueva discusión entre Lima y el árbitro, pero es el árbitro el que tiene las tarjetas en su bolsillo y Lima se tuvo que ir de la cancha.
Con diez y con muchas ganas y con Víctor Hugo Espinoza y Kevin Zabaleta en la cancha, Huracán fue ofensivo, se tiró a buscar los goles que necesitaban y las chances comenzaban a aparecer marcando ya un merecimiento claro.
Pero el gol no llegaba y en el contragolpe Universitario pudo haber concretado el segundo, pero David Freitas cerró nuevamente el arco. Los minutos pasaban y el gol no llegaba y cada vez había menos posibilidades.
Hasta que vino el merecido gol recién cuando restaban apenas seis minutos.
Era justificado lo que se veía en la cancha con el tanteador, pero restaba muy poco y a pesar que Huracán trató de inclinar la cancha hacia el arco de Sánchez, no pudo concretar y se jugaron esos seis minutos y cinco más.
Complicada situación de Huracán en cuanto a la posibilidad de clasificar, pero mantiene posibilidades de permanencia en la Divisional A y ese debería ser ahora el principal objetivo a seguir.
Todo sin olvidar que el próximo miércoles comienza la disputa de una nueva competencia, cuando deba enfrentar a Canadian en el comienzo de la Copa AUF Uruguay.

LOS DETALLES

HURACÁN 1 UNIVERSITARIO 1
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 15:00. Jueces: Fernando Julio di Maggio, José Leonardo Bidart y Walter Andrés Aberasateguy (terna de Flores).
HURACÁN (Rivera): David Freitas, Andrés Silveira, Sebastián Rosas, Sebastián Rosano, Washington Leites, Germán Rosas, Carlos Leonardo Castillo, Marcos Jeremías Rodríguez, Antony Ramos, Fernando Lima y Carlos Heber Bueno.
Cambios: Rodrigo S. Sena por Washington Leites; Natanael Tabárez por Antoni Ramos; Marcio Carneiro por Jeremías Rodríguez; Víctor Hugo Espinoza por Germán Rosas; Kevin Zabaleta por Sebastián Rosano.
Gol: Natanael Tabárez a los 39’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 22’ del segundo tiempo fue expulsado Fernando Lima.
UNIVERSITARIO (Salto): Nicolás Sánchez, Elías Andaluz, Matías Flores, Octavio Pintos, Matías Bentín, Joaquín Jacques, Martín Silva, Jonathan Jorge, Franco Avalos, Gabriel Tavárez, George Dos Santos.
Cambios: Facundo Correa por Elías Andaluz; Marcelo Menoni por Joaquín Jacques; Alexander Píriz por George dos Santos; Facundo Gómez por Franco Avalos.
Gol: Gabriel Tavárez a los 2’ del primer tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Serie A de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Bella Vista (Paysandú) 4 3 0 1 4 1 3 9
Universitario (Salto) 4 1 2 1 2 2 0 5
Wanderers (Tacuarembó) 4 1 2 1 2 2 0 5
Huracán (Rivera) 4 0 2 2 2 5 -3 2

Deja un comentario