Rivera, viernes 12 de julio de 2024
Copa Nacional de Clubes:

Para Huracán la chance de clasificar todavía está, pero lo importante es no quedar último

Huracán volvió a perder la oportunidad de ganar, en un nuevo partido de la Copa Nacional de Clubes, y en esta oportunidad el partido se le hizo cuesta arriba cuando a los dos minutos ya estaba perdiendo ante el rival salteño. Hoy hay que mirar la tabla de posiciones de la Serie A, los próximos encuentros y leer el reglamento de la Copa Nacional de Clubes para no ser sorprendido en la última fecha. Vayamos por parte, entonces.
Lo primero es conocer que dice el reglamento en cuanto a la clasificación y a los descensos: “Clasifican para la segunda fase (octavos de final) el primero y segundo de cada serie y los cuatro mejores terceros de entre todas las series (total 16 clubes)”.
Pero hay que tener mucho cuidado con la pérdida de la categoría, porque el punto siguiente del reglamento establece: “Los equipos clasificados últimos de cada serie retornarán a sus Ligas de origen”. Esto significa perder la categoría de la Divisional A en el fútbol del interior, y conservar ese lugar debería ser hoy la prioridad del equipo riverense.
El sistema de definición de posiciones de la primera fase es el siguiente: 1) Mejor puntaje; 2) Mejor diferencia de goles; 3) Mayor cantidad de goles a favor; 4) Mejor (menor) puntaje en Fair Play (cada tarjeta amarilla otorga un punto, la expulsión dos puntos, y el partido de suspensión un punto); 5) En caso de igualdad entre 2 o más equipos por sorteo.

LA TABLA DE POSICIONES HOY
En la Serie A el primero es Bella Vista de Paysandú, que de los cuatro partidos jugados ganó tres y perdió el pasado domingo en Tacuarembó. Tiene nueve puntos, con cuatro goles a favor y uno en contra.
La segunda posición es compartida por Universitario de Salto y Wanderers Juvenil de Tacuarembó, que están igualados en todo: un partido ganado, dos empatados y uno perdido, ambos tienen dos goles a favor y dos en contra, y suman cinco puntos.
Huracán está último en la serie, no ganó aún, empató dos y perdió los otros dos, con dos puntos, dos goles a favor y cinco en contra.

Deja un comentario