Rivera, martes 17 de diciembre de 2024

Sarandí Universitario vive un momento realmente excepcional

Las chicas de Sarandí Universitario alcanzaron un sitial impensado para los aficionados riverenses del fútbol.
El fútbol femenino ha crecido en forma realmente interesante en nuestro medio y se trata de un movimiento que hace poco más de un año se ha iniciado y ya con logros realmente importantes.
Estas chicas que comenzaron a jugar al fútbol no hace mucho tiempo, hoy son las actuales vicecampeonas del interior y van por más.
Hoy han logrado algo que ni siquiera el más optimista lo hubiera soñado.
Son orgullo del deporte riverense porque han llegado a la cima independiente del resultado.
Es obvio que tanto ellas, como el cuerpo técnico y hasta nosotros que representamos a los aficionados que estamos a su lado y las hemos acompañado en este largo y trabajoso camino, queremos el título pero hay algo que no podemos perder de vista y es el reconocimiento al trabajo y a la contracción que ha realizado este grupo.
Su propio director técnico, Emilio Olivera, así lo entiende: “Un paso más para estar más cerca de la Copa, un objetivo más logrado fue lo que conseguimos el pasado fin de semana frente a un rival que no tuvo reacción alguna frente al juego que desplegamos en la cancha”.
Y es que, en realidad, el técnico verdiblanco siente lo mismo que nosotros y así lo demuestra: “Orgulloso de lo que han logrado estas gurisas que con mucho trabajo y sacrificio hoy están en lo más alto del fútbol del interior.
Es el ejemplo de que se puede apenas un año y ocho meses comenzó el fútbol femenino en Rivera y ya estamos jugando una final Nacional creo que si realizamos un balance es totalmente positivo, esto nos da ánimo y fuerza para seguir trabajando con humildad demostrando el fruto de nuestro trabajo cuando llega cada partido”.
Pero en el horizonte cercano está la final, las chicas están hoy donde todos querían estar, todas soñaron con este momento y solamente dos acceden a ello.
“Ahora solo miramos de reojo hacia atrás aún no es tiempo de analizar todo lo que pasamos para llegar a esto, es el momento de disfrutar este presente y planificar esta tan deseada final y poder el 8 de Febrero en el Atilio Paiva levantar la copa”.

Deja un comentario