Felipe Carvalho firmará contrato y Fernando Lima está en la mira
El zaguero de Peñarol de Rivera que tuvo sus inicios en Lavalleja y que jugó en divisionales juveniles de equipos brasileños, Felipe Carvalho, firmará contrato con el Tacuarembó Fútbol Club, siendo la segunda alta, ya que el futbolista logró el visto bueno del entrenador rojo y blanco, Jorge Castelli.
El orientador también iba a solicitar a la directiva la contratación del volante de San Gregorio, Carlos Acosta, quien finalmente no vestirá la casaca del conjunto tacuaremboense, pues el futbolista regresó a la Península Dorada, argumentando que extrañaba a su familia.
La determinación de Acosta llamó la atención del Cuerpo Técnico y los dirigentes, ya que no es la primera vez que el jugador se aleja de San Gregorio, pues el volante polanqueño había jugado en Montevideo, defendiendo a Boston River.
Cabe destacar también que desde el pasado miércoles se sumó al plantel Nicolás Fagúndez, quien tendría todo arreglado con la comisión de Nacional de Salto para continuar en Tacuarembó. Por su parte el portero del seleccionado tacuaremboense, Jonathan Vaz, se convierte en la tercera incorporación, poniéndose ya a la orden de Castelli luego de haber jugado su último partido con la selección ante Cerro Largo.
En cuanto al aspecto económico tres dirigentes viajaron a Montevideo, donde vienen manteniendo reuniones con integrantes del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y representantes de la empresa Tenfield, buscando un adelanto de dinero por conceptos de televisación.
UN HECHO REALMENTE INSÓLITO
El equipo del Tacuarembó Fútbol Club viajó hacia la ciudad de Paso de los Toros, con la intención de realizar dos partidos amistosos ante la selección local en el estadio Omar Odriozola. Sin embargo dicha situación no se cumplió, jugándose únicamente un partido.
Según consignan nuestros colegas de diario El Avisador, para sorpresa de Castelli al culminar el primer partido en el cual jugaron los suplentes del Tacuarembó Fútbol Club, no había futbolistas de Paso de los Toros para el choque de segunda hora, quedándose los titulares sin la posibilidad de hacer minutos de fútbol.
Finalmente el amistoso terminó con triunfo de Paso de los Toros por 3 a 2, siendo los goles tacuaremboenses anotados por Néstor Silva y Alexandre (jugador a prueba).
VIENEN TRAS FERNANDO LIMA
A Jonathan Vaz podría sumarse en las próximas horas el volante de armado de la selección de Rivera, Fernando Lima, quien también es pretendido por un equipo de Río Grande del Sur, Brasil.
Los primeros contactos ya se realizaron y no se descarta que el riverense pueda tener una oportunidad en el conjunto rojiblanco en el profesionalismo uruguayo.
Cabe señalar que la situación de Tacuarembó es complicada y que difícilmente salve su descenso pero, en realidad, se trata de un desafío, de una experiencia y de poder mostrarse en el fútbol uruguayo donde luego podría tener otro destino.