Rivera, martes 5 de noviembre de 2024

Sarandí Universitario comenzó sus entrenamientos en Primera División

El cuerpo técnico de Sarandí Universitario se reunió con el plantel de jugadores y acordaron el programa de actividades tendientes a llegar en las mejores condiciones para el comienzo del Campeonato Rivera de Primera División.
En la reunión estaban presentes el Presidente de la institución, Prof. Yamandú Rosas, que será el director técnico, el vicepresidente e integrante de la Comisión de Fútbol, Enrique Díaz, Hugo Osmar Alvez, que será ayudante técnico, Luis do Nacimento, colaborador directo del cuerpo técnico, y Julio Siedlecky, delegado.
Junto a ellos un importante grupo de jugadores, la mayoría de ellos juveniles que pretende impulsar la institución verdiblanca.
El Presidente, hablando en su doble condición, explicó que Sarandí va a utilizar a sus propios jugadores que solamente vendrán un zaguero y algún jugador que retorna al club luego de haber actuado en calidad de préstamo en otro.
No se desprenderá de nadie ni reforzará su plantel debido a que la idea es promocionar sus propios jugadores, los de su cantera.
Hay varios jugadores que están en el plantel de la sub 18 que integrarán el plantel principal, muchos de los que quedaron al margen de los juveniles en esta temporada y algunos referentes de la institución que siempre están a la orden como Stéfan Silva, Marcio Camy, Edson Ricardo Flores, Alejandro Ferraz y posiblemente Sergio de los Santos.
Acordaron comenzar la actividad en la Plaza de Deportes donde se va a realizar un acondicionamiento físico.
Sarandí Universitario como todas las demás instituciones ya piensan en el comienzo de la actividad oficial.

SARANDÍ NO SE CONFORMA CON LA SANCIÓN
A SUS JUGADORES DE LA CATEGORÍA SUB-18
Se confirmó el fallo del Tribunal en relación a los hechos que se generaron al término del partido jugado en la cancha de Cuñapirú en oportunidad que, al término del mismo, y que fue denunciado por el árbitro del encuentro Julio Rivero.
La semana pasada los integrantes del cuerpo jurisdiccional habían levantado la sanción a la espera de tomar declaraciones a los árbitros y a los policías actuantes.
La semana pasada los árbitros ratificaron sus dichos, algo natural y normal porque difícilmente iban a declarar algo distinto a lo que habían denunciado por escrito.
Sin embargo los policías no concurrieron y aquí cabe la acotación que fue la dirigencia de Sarandí Universitario la que los mencionó como testigos de los hechos y que cabía a la institución, el pedido a los funcionarios del Ministerio del Interior que fueran a declarar ante el Tribunal.
Esto no se hizo y el Tribunal resolvió emitir el fallo en relación a la denuncia efectuada por la terna arbitral.
Como consecuencia de ello los jugadores Yuri Galli y Brahiam Leal fueron suspendidos por cinco partidos.
La dirigencia verdiblanca considera que no se “midió con la misma vara” teniendo en cuenta que hace pocas semanas se sancionó con un partido de suspensión a más de una docena de jugadores que participaron en una reyerta generalizada durante un partido de este mismo campeonato.
Un alto dirigente consultado al respecto y teniendo en cuenta que los fallos del Tribunal no se pueden comentar, pidió permanecer en el anonimato, pero señaló que lo que sucedió en el partido entre Huracán y Oriental fue lamentable, con participación de muchísimos jugadores, con puñetazos, puntapiés y hasta golpes a jugadores que estaban caídos en la cancha con invasión del campo de juego, sin embargo en esta oportunidad no pasó de correrías que no llegó a mayores por la actitud de algunos dirigentes e integrantes del cuerpo técnico de los verdiblancos y de los propios efectivos policiales que actuaron con rapidez y diligencia.
A pesar de ello hay dirigentes que entienden que la sanción no está mal aplicada sino que en aquella oportunidad anterior fue muy benévola en beneficio de las otras dos instituciones.

Deja un comentario