Sarandí Universitario celebrará mañana su 70º Aniversario
Fundado el 27 de octubre 1947, el Deportivo Social Sarandí Universitario (D.S.S.U.) celebrará en la jornada de mañana, viernes, su septuagésimo aniversario. Resulta muy difícil resumir la actividad de setenta años en un par de líneas.
Sarandí Universitario, una verdadera institución deportiva, un equipo que está por encima de la rivalidad que pueda existir con cualquier otra institución.
Un club que ha acobijado a miles y miles de chicos desde temprana edad, en cada una de las disciplinas deportivas, y la enorme mayoría de ellas son hoy los dirigentes del presente y el futuro.
Una institución que ha tenido grandes dirigentes, que nombrarlos sería olvidar a muchísimos y ese no es nuestro objetivo.
Sin embargo todos, aún de los que nos olvidemos, sabrán reconocer en varios de ellos como verdaderos patriarcas del club.
Omitir el nombre del Cnel. José Agustín Moratorio y todo lo que hizo en beneficio directo de contar con una sede social, detalles que incluimos en este Suplemento, y el liderazgo que tuvo durante los primeros años del verdiblanco.
No olvidemos que fue precisamente Moratorio el que incluyó el nombre de “Universitario” porque en sus comienzos era solamente “Sarandí”.
Otro es Bernardino Freitas porque la importancia de “Cañonero” es realmente trascendente para el club y la adquisición del Complejo en la carretera al Aeropuerto.
Bernardino fue un dirigente del club que estaba por encima de todo y referente no solo de los verdiblancos sino que del fútbol riverense en general.
Lo que significó Juan Matchín, Talico, Lulú, el Oso Acevedo, el Gallego Vejo, Xixi, Raviolito, Baltasar, los Estellano, Fernando Rosas, Nery Cardozo, Alaor Pereira, Martín Rebollo, Romito Cross, Mario Alvez, Héctor Araújo, Sabatina, Hugo Alvez, la Flaca, Hugo del Campo, Nelson Dutra, Amelio Casadei, el Tte. Forteza, Julio Maitía, Daniel Avenatti, el Lito Siedlecky y las que llevan adelante toda la parte administrativa y que nunca aparecen para nada, Marfa y Karen.
En ellas y en el Presidente, Luis Alvez Mello, a toda la pléyade de jugadores y dirigentes que omitimos su nombre en estos setenta años de intensa actividad deportiva.
“Todas las instituciones logran, a través de los años, escalar importantes posiciones, ya sea social o deportiva. Esto se realiza poco a poco y así lo demuestran viejas instituciones de nuestro medio.
Sarandí, en cambio, en solamente nueve años logró conquistar importantes mejoras en lo económico y hacerse un sólido pedestal deportivo, contribuyendo también en lo social.
Es uno de los pocos clubes que tienen sede propia y en pleno centro de la ciudad. Su vitrina de trofeos cuenta con un amplio número de copas ganadas en propiedad.
Periódicamente se organizan fiestas y bailes, la activa Comisión femenina ha convertido la sede en un gran lugar donde todos están como en su casa.
Las damas practican juegos propios para ellas principalmente vóleibol y los caballeros se divierten con básquetbol, ping-pong, juegos de mesa, etcétera.
Sarandí Universitario es eso: Una gran familia”.
– (Textual de Diario NORTE de octubre de 1956).