Rivera, sábado 21 de diciembre de 2024

Sarandí supo sobrellevar una situación adversa y logró el título en sub-17

Cuando el 2 de noviembre comenzaba el certamen “Juan Diego Santos” de la categoría sub-15, comenzamos a ver a un equipo verdiblanco seguro de sí mismo y poco a poco fue mostrando sus condiciones que al final de la rueda lo llevaron al título inobjetable.
Finalizó invicto, con cuatro victorias y un empate y trece puntos contra diez de Cuñapirú y Oriental.
Pero ya, en ese momento se podía adelantar que el título máximo iba a estar entre esos equipos, a pesar que faltaba una rueda entera por disputar.
A medida que avanzaba la disputa de las fechas se veía a un conjunto verdiblanco como el más seguro campeón, pero hubo un hecho que pretendió cambiar la historia.
Fue el 3 de enero cuando, por decisión unilateral de la Dirección Departamental de Salud, se paralizó el campeonato.
Entonces venían dos situaciones que hicieron perder el ritmo.
Por un lado, el comienzo del período de pases a equipos juveniles del profesionalismo, que siempre es un gran atractivo para los chicos que, en definitiva, rinden de la mejor manera en sus equipos, para llegar a esa posibilidad de triunfo en el mundo del fútbol.
Pero además el comienzo de la actividad de la selección donde el equipo verdiblanco tuvo a muchísimos jugadores.
Había que esperar que la celeste juvenil finalizara su actuación en la Copa Nacional, para dar secuencia a las fechas que restaban para finalizar la rueda.
Y nos detenemos a mirar lo que perdieron unos y otros y si bien es cierto que Cuñapirú perdió a dos o tres valores muy importantes para su funcionamiento, incluso a uno de los goleadores, también hay que reconocer que despertó Davi Salenave y pasó a ser un puntal en el equipo tricolor, pero fue, en realidad a Sarandí Universitario a quien se le fueron más jugadores y, en definitiva, dejaron a Sergio Vargas sin goles.
Del medio para adelante, se fueron los tres puntales por lo que había que promover otros delanteros parea seguir con chances de goles.
La rueda terminó igualada con Cuñapirú y fue necesario jugar esta instancia del pasado fin de semana para definir.
Pero Sarandí Universitario tenía una posibilidad más, podía hasta perder que no todo estaba perdido, lo que no sucedía con su rival que, de perder, se terminaba todo en favor del verdiblanco.
El Estadio Municipal fue el palco ideal para estos chicos que jugaron ante un muy buen público y que se entregaron por entero a la causa de cada uno.
Pero Cuñapirú erró el procedimiento y quizás por la necesidad imperiosa de ganar el partido para propiciar un nuevo enfrentamiento.
Pero quizás el problema más importante que tuvo el conjunto tricolor fue relativo a la marca personal y muy firme de la defensa de Sarandí sobre Salenave, no se le permitió moverse, se fue a la izquierda y allí se diluyó su fútbol preponderante para Cuñapirú.
No apareció quien pudiera sustituirlo en la tarea de conducir al equipo y ahí se neutralizaba gran parte de los problemas de Sarandí.
Era obvio que no era todo porque Sarandí Universitario le faltaba el gol y el primer tiempo se terminaba sin goles.
Fue necesario llegar a los 16 minutos del complemento y que de una pelota quieta naciera el único gol del partido porque uno de los zagueros se fue al área contraria a buscar el cabezazo y lo encontró.
Franco Rodriguez fue el autor del gol y con eso le bastó a Sarandí Universitario para que, media hora después, y aun jugando con diez por la expulsión de Felipe Machado, pudiera festejar el momento de la entrega del trofeo por parte del homenajeado.
Fue trabajoso, fue muy duro enfrentar esta instancia final con tantos problemas, pero ello hace destacar, aún más, el título alcanzado por los dirigidos por Sergio Vargas.
A cuerpo técnico, jugadores y familiares de los integrantes del plantel, felicitaciones.

LOS DETALLES

SARANDÍ UNIVERSITARIO 1 CUÑAPIRÚ 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 17:30. Jueces: Néstor F. Coelho, Sandro Ferreira y Anderson González.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Anthony Juncal, Franco Rodríguez, Felipe Cuadro, Alex D. Coitiño, Abel Alcoba, David Leites, Iker Rodríguez, Anthony di Castro, Brahian López, Felipe Machado y Facundo Taroco.
Cambios: Andry García por David Leites; Matheus Machado por Facundo Taroco; Facundo Fajardo por Iker Rodríguez; William Romero por Brahian López.
Gol: Franco Rodríguez a los 16’ del segundo tiempo.
CUÑAPIRÚ: Lautaro Márquez, Facundo Ruiz, Nicolás Sánchez, José Suárez, Luciano Pérez, Agustín Montaño, Gabriel Bentos, Matheus de los Santos, Leniker Machado, Davi Salenave y Nahuel Nizarala.
Cambios: Maximiliano Rodríguez por Nahuel Nizarala; Wilson Ferreira por Leniker Machado; Agustín Ramos por Nicolás Sánchez; Kelvin Morales por Agustín Montaño; Maximiliano Alvez por Matheus de los Santos.

Deja un comentario