Fueron 29 los jugadores verdiblancos campeones de la categoría sub-17
El cuerpo técnico del equipo de Sarandí Universitario tuvo la necesidad de utilizar a 29 jugadores para lograr el título máximo y quedarse con el Trofeo “Juan Diego Santos”.
Varios de ellos comenzaron el trayecto y se fueron cuando se paralizó el campeonato para reiniciarse y terminar hace pocos días.
Es que el campeonato comenzó en la cancha de Huracán el día 2 de noviembre pasado. Ese día el verdiblanco derrotó a Oriental por dos goles a cero.
La segunda fecha se jugó el 7 de noviembre y el mismo resultado para la victoria de los verdiblancos ante Artigas. Contra Cuñapirú se jugó la tercera fecha el 14 de noviembre y terminó empatado en un gol por bando.
Victoria ante Huracán en la cuarta fecha jugada el 23 de noviembre y el 4 de diciembre finalizaba la primera rueda derrotando a Peñarol por uno a cero.
De esta manera Sarandí Universitario había obtenido el primer lugar en la primera rueda y con ello se asegura la disputa de una final en caso de no ganar la segunda.
Vino entonces la segunda rueda y el 14 de diciembre se le ganó a Oriental por uno a cero. En la segunda la victoria ante los tricolores del Pueblo Nuevo también por la mínima diferencia.
Empate ante Cuñapirú en dos goles por bando en la disputa de la tercera fecha el 30 de diciembre.
Luego se paralizó el campeonato por la situación sanitaria del departamento y luego no se pudo jugar porque estaba en plena actividad la selección celeste juvenil.
Recién se pudo continuar el 10 de este mes de abril y se debió jugar la quinta fecha para solucionar un pedido de Peñarol alterando el orden del fixture.
Ese día Sarandí le ganó precisamente a Peñarol y los aurinegros le quitaron el invicto derrotándolo por dos a cero. Y la última fecha de la segunda rueda se disputó el 17 de abril con victoria de Sarandí ante Huracán por uno a cero.
De esta manera Sarandí Universitario y Cuñapirú finalizaron empatados en la primera posición de la rueda por lo que debían jugar un partido extra para determinar un campeón.
Y lo hicieron el pasado sábado cuando la victoria de Sarandí le dio el título de la rueda y, como consecuencia de ello, el título máximo.
JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO
Los 29 jugadores que utilizó el verdiblanco fueron: Esteban González, Cristian López, Felipe Cuadro, Franco Rodríguez, Alex Coitiño, Iker Rodríguez, Federico Fajardo, Nawel da Silva, Cleiton Denis, Kevin Neves, Lucas Silva, David Leites, Facundo Taroco, Abel Alcoba, Lucas Núñez, Anthony Juncal, Nahuel Rodríguez, Anthony di Castro, Brahian López, Luis Méndez, Maximiliano García, Braian Fontoura, Matheus Machado, Diego Lemes, Felipe Machado, Enzo Uria, William Rodríguez, Andy García y Facundo Fajardo.
El cuerpo técnico y colaboradores estuvo conformado por Sergio Daniel Vargas, entrenador del equipo campeón, junto a Luis Alberto Huertas y el Prof. Alberto Freitas como preparador físico. Como delegados han actuado Julio Siedlecky, Eduardo Pereira, Nadia González y Ruben Cuña.
LOS GOLEADORES
Kevin Neves hizo cuatro de los trece goles que marcó el equipo verdiblanco a lo largo del certamen. Además, Nawel da Silva y Franco Rodríguez hicieron dos cada uno de ellos. También marcaron Cleiton Denis, Facundo Taroco, Felipe Machado y Felipe Cuadro, con un gol cada uno.
Aquí falta un gol que, en el formulario del partido dice que fue en contra de Ramiro Alvez, de Oriental, en su partido ante Sarandí Universitario. Por otra parte, cinco fueron los goles recibidos por los dos goleros verdiblancos que ocuparon el arco de la institución de calle Dr. Anollés.
ESCENARIOS Y ARBITRAJES
Fueron jugados once partidos: uno en cancha de Huracán y uno en Oriental, dos partidos jugados en la cancha de Cuñapirú, tres en el escenario de Peñarol y otros tres en su propio campo de deportes, en el Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”.
El que falta se jugó el pasado sábado en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
En lo que refiere a los arbitrajes, Néstor Coelho fue el que le arbitró más partidos; fueron tres encuentros. Además, Luis Carlos Rodríguez, Sandro Ferreira y Silvio Antúnez en dos oportunidades cada uno, y Servando Peña, Anderson González y Carlos Santos, un partido cada uno.