Rivera, sábado 22 de junio de 2024

Sarandí se consagró campeón del torneo de bochas en homenaje a los 95 años de Artigas

Se disputó un certamen de bochas en homenaje al Artigas Fútbol Club de nuestra ciudad, en el marco de los festejos de los 95 años de la institución de Pueblo Nuevo. Participaron dos equipos de Sarandí Universitario (“A” y “B”), el de la Sociedad Italiana y el locatario.
Se contó con una interesante presencia de aficionados que alentaron a cada uno de los equipos y sus jugadores, permitiendo un excelente trabajo de cantina.
Desde el punto de vista competitivo los resultados fueron:
Sarandí Universitario “A” 12 Artigas 1.
Sarandí Universitario “B” 12 Artigas 5.
Sarandí Universitario “A” 12 Sarandí Universitario “B” 1.
Sociedad Italiana 12 Artigas 3.
Sarandí Universitario “A” 12 Sociedad Italiana 10.
Sarandí Universitario “B” 12 Sociedad Italiana 8.
De acuerdo a estos resultados, el campeón fue Sarandí Universitario “A”, cuyos integrantes del plantel eran Hugo Armúa, Luis Alvez, Raúl Camps y Junior Regazón.
Sarandí Universitario “B” fue el vicecampeón y la Sociedad Italiana finalizó en el tercer lugar.

PROYECTOS A FUTURO
Pero mucho más que la competencia, el encuentro sirvió para sentar las bases de nuevos torneos a nivel de la frontera, con la participación de estos mismos equipos y se extenderá invitación al club Caixeral.
Hay mucho interés en seguir adelante con las bochas luego que, desde hace algunos años, la Liga dejó de tener actividad.
Incluso el club Artigas está buscando que deportistas se acerquen a la sede con la finalidad de mantener activa la cancha con presencia de varios jugadores muy jóvenes e incluso algunas damas.
Desde el punto de vista de los jóvenes, se informó que este fin de semana estará participando en el campeonato nacional sub-21 un chico del tricolor del Pueblo Nuevo que tiene apenas 14 años pero que representa a San José porque en Rivera no hay Liga afiliada a la Federación Uruguaya.
Pero hay otros emprendimientos de mucho interés, como la participación en los festejos de los 200 años de Livramento, que se van a disputar en los últimos días de este mes en curso, con la participación de los equipos locales y de muchos municipios del Estado del Río Grande del Sur en evento que es organizado y que se disputará en el Club Caixeral.
Otro emprendimiento ya tiene fechas y escenarios para los próximos meses hasta desembarcar en el mes de diciembre cuando ya se está organizando el certamen internacional tradicional que este año tendrá una participación récord de clubes y la presencia estelar de Cristian Zapata, campeón mundial, que vendrá integrando un equipo de Sao Paulo.

Deja un comentario