Rivera, domingo 8 de septiembre de 2024

Fin de semana sin saber quiénes serán los finalistas de la categoría sub-20

La expectativa estaba centrada en las dos finales de grupos del certamen de la categoría sub-20. Era la segunda instancia y no había revanchas, ayer de tardecita ya sabíamos quiénes serían los dos que irían a luchar por el título máximo en uno de los campeonatos más interesantes del fútbol riverense.
No fue así, el viernes de tarde luego de mucha lluvia y una humedad realmente impresionante, los dirigentes de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera salieron a recorrer las canchas de Oriental y Peñarol que era donde se debían jugar los partidos de definición.
Se tomaron fotografías y se enviaron a los delegados a la par que se informaba oficialmente, mediante comunicado de la Comisión Directiva, que la actividad del fin de semana estaba suspendida.
Muchos pensaron que se trataba de la fecha del sábado y que respecto al domingo se iba a adoptar una decisión al día siguiente.
No era así, toda la fecha estaba suspendida y las razones eran valederas porque de no jugarse el sábado, para nada servía jugar el domingo porque quien clasificara el sábado iba a quedarse quince días sin jugar.
Pero, por sobre todas las cosas se consideró que los campos de juego no ofrecían las condiciones mínimas de seguridad que el ganador se basta solamente en aspectos estrictamente futbolísticos.
El agua, el barrio y el mal estado del campo de juego podría ser el punto fundamental de una decisión y, en realidad, no era el objetivo que se buscaba.
Un buen espectáculo, una definición, debe tener, al menos igualdad de condiciones para quienes buscan llegar a la final y las condiciones se basan en un campo de juego en perfecto estado que no era lo que se iba a ofrecer.

TAMBIÉN EN LA SUB-15
La decisión de la Comisión Directiva de la Liga se basaba también en la actividad de la categoría sub-15.
Se debía haber jugado la cuarta fecha de la primera fase y, en este caso, además del pésimo estado de los campos de juego, hubo que analizar el tema sanitario en momentos de complicaciones respiratorias y máxime teniendo en cuenta que se trata de gurises más chicos, muchos de ellos con trece años de edad.

HOY SE DEFINE EN EL CONSEJO
Como consecuencia de todo ello, en la noche de hoy, en la sesión del Consejo Juvenil se deberá definir en relación a la actividad del próximo fin de semana.
En la actividad del sub-20, al tratarse de la rueda de revanchas de las finales de grupo, no hay otra alternativa que fijar la misma actividad.
En la sub-15, el reglamento establece que se debería jugar la quinta fecha y pasar la suspendida al final de la rueda. Sin embargo, se habilita la posibilidad que, ante el pedido de alguno de los clubes, y por mayoría, se pueda confirmar los mismos detalles.
Estimamos que seguramente será precisamente eso que va a suceder. En definitiva, se trasladaría toda la actividad prevista para el próximo fin de semana y probablemente exactamente con los mismos detalles, pero, en realidad, todo se va a resolver esta noche en la sede de la Liga.

Deja un comentario